Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE dice que la nueva Constitución "muestra un claro compromiso con democracia y DDHH"

19/06/2011 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea se ha felicitado este domingo por la nueva Constitución de Marruecos anunciada el viernes por el rey Mohamed VI, que será sometida a referéndum el próximo 1 de julio, por considerar que muestra un claro compromiso con la democracia y los derechos humanos.

"Es un paso significativo y muestra un claro compromiso hacia la democracia y el respeto de los derechos humanos", han afirmado la Alta Representante para la Política Exterior, Catherine Ashton, y el comisario responsable de Vecindad, Stefan Füle, en un comunicado conjunto.

"La Constitución propuesta aborda elementos clave de reforma y modernización, como la separación de poderes, el refuerzo del papel del Gobierno, la independencia de los jueces, regionalización e igualdad de derechos entre hombres y mujeres", han resaltado los responsables europeos.

"Una vez que se aplique plenamente, constituirá un importante paso adelante en el proceso de reformas ya iniciado en Marruecos", han insistido. "Ahora corresponde a los ciudadanos, políticos y sociedad civil de Marruecos expresar sus aspiraciones legítimas y decidir", han añadido.

"La reforma constitucional propuesta está en línea con las ambiciones del estatuto avanzado en las relaciones entre Marruecos y la UE. La UE está preparada para apoyar los esfuerzos de Marruecos a la hora de aplicar estas reformas de gran alcance.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1309
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.