Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

CE dice que todavía no hay acuerdo sobre cómo deben participar los bancos en el segundo rescate de Grecia

10/06/2011 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha admitido este viernes que todavía no hay acuerdo entre los países de la eurozona y el Banco Central Europeo (BCE) sobre la fórmula de participación de los bancos privados en el segundo rescate de Grecia. Bruselas ha insistido en que la prioridad es que esta participación no se interprete como una suspensión de pagos.

"No hay ninguna conclusión ni ningún acuerdo, ni siquiera de principio, sobre esto", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj. "Hay un debate en marcha", ha señalado.

Alemania ha defendido públicamente un acuerdo voluntario para ampliar siete años el vencimiento de la deuda griega en manos de inversores privados. Su objetivo es que la carga del rescate no recaiga exclusivamente sobre los contribuyentes.

Más sobre

Pero el BCE mantiene una oposición férrea por considerar que esta reestructuración suave tendrá un impacto negativo sobre el país que se contagiará al resto de la eurozona.

"Estamos examinado distintas formas en las que los titulares privados de bonos, de forma voluntaria, acepten mantener su exposición", ha explicado el portavoz. "Con la condición, extremadamente importante, de que esto no cree un 'evento de crédito'", es decir, que los participantes en el marcado lo interpreten como una quiebra y desencadene los seguros contra el impago de la deuda (CDS).

"La Comisión está plenamente implicada en estas discusiones y está empleando su capacidad técnica para tender puentes entre los participantes en este debate", ha explicado Altafaj.

Los ministros de Economía de la UE celebrarán una cena informal el próximo martes, pero la situación de Grecia no está incluida en la agenda de la reunión. Ésta se dedicará en principio a examinar el estado de las negociaciones con la Eurocámara sobre el nuevo sistema de sanciones para los países con déficit excesivo.

El segundo rescate a Grecia está previsto que se apruebe el 20 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1307
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.