Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

CE dice que la 'acción de oro' de Portugal es "una restricción injustificada" a la libre circulación de capitales

01/07/2010 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, calificó este jueves de "restricción injustificada" a la libre circulación de capitales el uso que ha hecho el Gobierno luso de la llamada 'acción de oro' para para impedir que Telefónica pueda comprar la participación que Portugal Telecom (PT) posee en el operador brasileño Vivo. Además, no descartó la adopción de medidas cuando se conozca la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre la próxima semana.

"La posición de la Comisión sobre la 'acción de oro' del Gobierno portugués en el caso de Portugal Telecom es clara desde hace bastante tiempo: Es una restricción que consideramos injustificada contra el principio de la libre circulación de capitales", respondió Barnier al ser preguntado al respecto.

Barnier recordó, por otro lado, que en 2005 se lanzó un procedimiento de infracción contra la 'acción de oro' de Portugal y que el asunto está en el Tribunal de Justicia de la UE desde 2008. La Comisión espera ahora la sentencia del Tribunal, prevista para el 8 de julio y una vez conocida la decisión de la justicia actuará en consecuencia.

"Lo que puedo decir en este momento en nombre de la Comisión Europea es que, debido a la proximidad de la sentencia del Tribunal, la Comisión quiere esperar esta sentencia y, una vez emitida, analizará las eventuales medidas que tengan que tomarse", advirtió Barnier. Asimismo, puso de relieve que los Estados miembros "deben acatar las sentencias del Tribunal". "Es lo que puedo decir sobre esta cuestión", concluyó.

El Ejecutivo luso hizo uso ayer miércoles de la 'acción de oro', un derecho que le permitiría impedir determinado tipo de operaciones de carácter estratégico, aunque una amplía mayoría de los accionistas de PT han dado el visto bueno a la oferta del grupo español, frente al 26% de los accionistas que han votado en contra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1438
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.