Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Diccionario Google Wave

23/12/2009 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que comenzamos con eswave.com nos encontramos con una duda, ¿cómo traducimos la palabra wave? ¿Es necesario hacerlo?

Casi siempre nos hemos referido a ello simplemente como wave, pero hemos notado que ya hay gente que empieza denominarlas "olas" u "ondas". Así ocurre en algún texto oficial de Google donde se las califica también como "olas".

Suponemos que habrá que esperar a una versión en castellano de Google Wave para saberlo y sobre todo el uso diario hará que nos decantemos por algún término o mantengamos varios como ocurre actualmente con "correo electrónico" y "e-mail". Hasta entonces seguiremos utilizando los 3 en nuestros posts.

Para intentar aclarar las dudas que hay actualmente con algunos conceptos dentro de Google Wave, os hemos preparado el siguiente glosario:

• Wave: Cuando lo escribimos con mayúscula nos referimos a la aplicación al completo. Podemos usar también Google Wave, GWave o GW.

• wave: Usando con minúscula hace mención a cada mensaje dentro de la herramienta, cada documento que creamos o recibimos. También conocido como ola u onda.

• Wavelet: Es un conjunto de blips que pueden ser leidos y editados por el mismo grupo de usuarios. Una wave puede tener muchos wavelets.

• Blip: La mínima unidad dentro de Google. Cada uno de los mensajes o respuestas dentro de una wavelet es un blip.

• Gadgets: Son aplicaciones que los usuarios pueden añadir a culquier wave. Mapas, encuestas, juegos, etc... También llamados extensiones, plug-ins o widgets. Más información.

• Robots: Son participantes automatizados que interactúan con los mensajes de los usuarios. Pueden traducir el texto, corregir la ortografía, añadir nuevos participantes... Pueden ser llamados bots. Más información.

Ejemplo de wave

En la imagen anterior tenéis un ejemplo de una wave con 2 wavelets. Un wavelet más general con 3 respuestas (blips) y otro wavelet privado de 2 usuarios con 2 blips. 3 de los paticipantes del wavelet original no podrán leer ni editar este último.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
3769
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.