Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Trompeta escriba una noticia?

Diccionario de la Gastronomía Peruana se consagró en París

16/02/2010 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Obra editada por Larousse, Supermercados Wong y Gastón Acurio se llevó galardón durante el Gourmand World Cookbook Awards que reúne publicaciones de 136 países

El Diccionario de la Gastronomía Peruana, editado en forma conjunta por Larousse, el Grupo de Supermercados Wong y el chef nacional Gastón Acurio fue coronado en París como el "Mejor libro del mundo para profesionales", durante la edición anual del Gourmand World Cookbook Awards, la competencia más importante del mundo para elegir las mejores obras literarias sobre gastronomía y en la que participan publicaciones de 136 países.

Sobre el reconocimiento al Diccionario de la Gastronomía Peruana, Juan Manuel Parada, Gerente General del Grupo de Supermercados Wong, expresó la alegría que representa el logro, pues por medio de la publicación editada conjuntamente con Larousse la comida peruana seguirá abriéndose paso en el mundo.

"Wong viene apostando hace muchos años a elevar la imagen de nuestra gastronomía y esa apuesta ha rendido sus frutos. Es un orgullo que la obra sea reconocida en el principal concurso mundial de libros especializados en la industria culinaria", señaló.

Asimismo, el ejecutivo precisó que el aporte más importante del libro es su innovación y los contenidos que permiten difundir en el Perú y el mundo el origen de términos y platos tradicionales. "El Diccionario es único en su género y permite a los peruanos estar cada vez más orgullosos de su riqueza culinaria. Para el Grupo de Supermercados Wong es una alegría inmensa", añadió.

La obra ganadora, que fue presentada en noviembre de 2008 y desde esa fecha se vende en todos los supermercados Wong de la capital, reúne en sus más de 400 páginas alrededor de 300 variedades de platos y 1, 200 términos que explican el origen y la variada fusión de sabores y estilos de las distintas regiones del país, que han constituido la enorme riqueza de la gastronomía peruana.

El Diccionario de la Gastronomía Peruana ya se ha constituido en un referente ineludible y una guía completa para las nuevas generaciones que se preparan para mantener y difundir la riqueza de la comida peruana en distintas partes del mundo, protegiendo su prestigio y asegurando que perdure en el tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
La Trompeta (62 noticias)
Visitas:
6713
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.