Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Porustedes escriba una noticia?

01 / Dic / 2010 12:27 pm Chávez recibe en Miraflores a 26 familias damnificadas; asegura que las albergará un año

01/12/2010 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pide que otras instituciones sigan su ejemplo. El Palacio Blanco será destinado a los damnificados

El presidente venezolano, Hugo Chávez, supervisa este miércoles las instalaciones que han sido destinadas en el Palacio de Miraflores para albergar a las familias afectadas por las lluvias en el país.

La televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV) mostró imágenes del mandatario “pasando revista” a lo que será el refugio, y aseguró que el espacio fue destinado como una sitio de seguridad.

“Esto será no un refugio, sino una urbanización, un barrio dentro de Miraflores (…) no es por un día, ellos tienen sus habitaciones, y amenos que ellos decidan lo contrario saldrán de aquí a su apartamento (…) les he dicho que no menos de un año”, dijo.

Recordó que el Estado adelanta la consrucción de varias unidades habitacionales en la ciudad de Caracas y otras entidades del país para ofrecer soluciones a los afectados por las lluvias, aunque en el caso específico de las 26 familias que recibe aseguró que vivirán en apartamentos en el centro de Caracas.

El presidente señaló además que los venezolanos deben tener “sensibilidad” ante la crisis generada por las lluvias y pidió “a todo el que pueda” ofrecer albergue a las víctimas de las lluvias.

Pide que otras instituciones sigan su ejemplo. El Palacio Blanco será destinado a los damnificados

¡Qué viva la patria, qué viva la vida!”

Chávez instó a otras instituciones del Estado a seguir su ejemplo y aconsejó al vicepresidente y al canal Venezolana de Televisión acondicionar espacios para tal fin.

“Ya lo hizo Telesur (…) ahí en el canal 8 (VTV) pueden acondicionar espacios (…) en la vicepresidencia ya yo he dado instrucciones (…) he dado órdenes para que desalojen el Palacio Blanco. Vayan acomodándose. Es una emergencia y debemos dejar las comodidades personales y ponernos a la orden de la emergencia que estamos viviendo”.

El presidente añadió que “el Palacio Blanco es una estructura grande, que pudiera convertirse incluso en un súper bloque como los del 23 de Enero” y así dar alojamiento a estas familias en esta situación de contingencia.

Chávez aseguró que dentro del refugio habrán espacios para la educación, la salud, y el disfrute.

Y para despedirse de los damnificados antes de salir “al barrio” el mandatario exclamó: “Bienvenidos a Miraflores, ¡Qué viva la patria, qué viva la vida!”.


Sobre esta noticia

Autor:
Porustedes (42 noticias)
Visitas:
1974
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.