Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los dibujos de Picasso robados datan de 1917-1924 y estaban en una vitrina cerrada

09/06/2009 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cuaderno con 33 dibujos a lápiz de Pablo Picasso robado del Museo Nacional Picasso de París data de 1917-1924 y el formato de las obras es de 16x24 centímetros, según informa el Ministerio francés de Cultura en un comunicado en el que confirma su desaparición entre el 8 y el 9 de junio por la mañana.

La cubierta del cuadernillo es roja y en ella se puede leer la inscripción 'Album' en letras doradas. La carpeta en cuestión estaba expuesta en una vitrina cerrada desde el exterior y cuya apertura no podía hacerse sin una herramienta específica, agrega el Ministerio galo de Cultura.

Más sobre

Su desaparición ha sido comunicada rápidamente a los servicios de la Policía Judicial y a la Oficina Central de Lucha contra el tráfico de Bienes Culturales (OCBC).

Mientras, fuentes judiciales consultadas por Europa Press informaron de que el delito se cometió sin que se produjeran daños y que junto al cuadernillo sustraído había otro dibujo del artista malagueño, por lo que no se descarta que el autor del robo conociera bien la obra expuesta. "No se excluye ninguna pista", apuntaron las mismas fuentes.

El Museo Nacional Picasso se ha negado a hacer comentario alguno sobre los hechos. El Museo, un edificio barroco del siglo XVII, se creó para albergar cientos de pinturas, esculturas, dibujos, grabados y cerámicas donadas en 1979 por los herederos de Picasso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5315
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.