Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Díaz Ferrán será juzgado por "vaciar" Viajes Marsans

29/04/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El expresidente de la patronal española Gerardo Díaz Ferrán, que ya fue condenado a dos años de cárcel por la compra de Aerolíneas Argentinas, será juzgado por haber vaciado presuntamente el patrimonio de Viajes Marsans.

Un juez de la Audiencia Nacional decidió procesar a Díaz Ferrán, Ángel de Cabo -actual propietario de Marsans- y otras nueve personas, por presunto vaciamiento patrimonial del grupo para evitar pagar sus deudas una vez que fue declarado en suspensión de pagos, en 2010, informó este martes una fuente judicial.

El magistrado les imputa "delitos de alzamiento de bienes continuado, concurso fraudulento continuado, blanqueo de capitales e integración en organización criminal", precisó.

Díaz Ferrán, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de 2007 a 2010, deberá reunir "en el plazo de un día" junto a los otros diez acusados los más de 1.000 millones de euros de una fianza por responsabilidad civil que el juez les impuso de forma conjunta, agregó.

De lo contrario, la justicia emprenderá el embargo de sus bienes para cubrir la suma. La fiscalía pide 15 años de cárcel para Díaz Ferrán y ocho para De Cabo. El escándalo estalló en diciembre de 2012, cuando una España asfixiada por la crisis económica veía multiplicarse los casos judiciales que implicaban a empresarios y políticos.

Díaz Ferrán y De Cabo fueron detenidos y puestos en prisión preventiva al no poder pagar finanzas récord de 30 millones y 50 millones de euros, respectivamente.

Marsans había sido adquirida en 2010 por 600 millones de euros por Possibilitum Business, compañía de De Cabo especializada en la compra de empresas en dificultades, que había despedido a la gran mayoría de los 2.000 empleados.

Dos de las filiales del grupo habían quebrado antes, entre ellas la compañía aérea Air Comet, quien suspendió todos sus vuelos el 22 de diciembre de 2009, dejando en tierra a miles de pasajeros, la mayoría inmigrantes latinoamericanos que se disponían a pasar las vacaciones navideñas en sus países.

Muchos reclamaron después indemnizaciones por varios millones de euros. En otro caso separado, Díaz Ferrán fue condenado el pasado 17 de diciembre a dos años y dos meses de cárcel por fraude fiscal en la compra de Aerolíneas Argentinas por Air Comet en 2001.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1642
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.