Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Díaz Ferrán defiende Latinoamérica y el Caribe como "destino inversor"

17/05/2010 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, defendió hoy las relaciones comerciales entre la UE, Latinoamérica y el Caribe, al asegurar que los empresarios españoles "seguimos confiando" en la zona como "destino inversor".

En el marco de la III Cumbre Empresarial Unión Europea-América Latina y Caribe que se celebra en Madrid, el líder de los empresarios españoles abogó por potenciar la colaboración comercial entre ambos lados del Atlántico, y recordó que un tercio de la inversión española en el exterior se destina a Latinoamérica, con lo que España se erige en la zona como el principal inversor de los Veintisiete.

Con el patrón de patronos coincidieron tanto el comisario de Comercio de la UE, Karel de Gucht, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. De Gucht puso en valor el fondo europeo de rescate aprobado la semana pasada, dotado con 750.000 millones de euros para los próximos 3 años, así como la ayuda conjunta con el FMI para salvar de la quiebra a Grecia. "La ayuda a Grecia demuestra la definición de la UE para defender la estabilidad de Europa", sentenció.

Por su parte, Sebastián instó a consolidar en colaboración el "reto urgente" de retomar la incipiente recuperación económica, que en el caso de España arrancó en el primer trimestre con un leve crecimiento del 0, 1%. "España es la primera interesada en aumentar la cooperación desde la igualdad y con metas comunes", afirmó.

Asimismo, el titular de Industria resaltó el papel desarrollado por algunas empresas españolas en Latinomérica, como Repsol, y apostó por un desarrollo "conjunto" que impulse la creación de empleo en ambas zonas.

COLABORACIÓN PARA SALIR DE LA CRISIS.

"Sólo juntos podemos salir de la crisis", aseguró el presidente de Perú, Alan García, quien alentó a solucionar el "pequeño problema del euro", en alusión a la crisis de confianza sobre la deuda de Portugal y España, con el crecimiento "hacia fuera". "El crecimiento hacia fuera de la UE en los próximos 15 años será muy positivo si se centra el Latinoamérica y el Caribe", aventuró.

Sobre la escalada de los déficit por la crisis, el presidente de Perú aseguró "no entender" cómo se alcanzaron niveles de endeudamiento por encima del 50% del PIB, si bien reprobó la presión de los mercados, para emplazar a Gobierno y oposición a transmitir una imagen de confianza sobre la fortaleza económica española. "Los rumores no se corresponden con la realidad", zanjó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2514
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.