Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Díaz Ferrán asegura que su propuesta de contrato para jóvenes sin indemnización era un "ejemplo"

03/03/2010 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno rechaza la propuesta de contrato de la CEOE porque aumenta la "precariedad" mientras la CEOE garantiza que no lo llevará al diálogo social

El ministro de Fomento, José Blanco, ha rechazado la propuesta de la patronal de un contrato específico para jóvenes sin indemnización por despido ni prestación por desempleo. "Lo que necesita España es estabilidad y no precarizar más el mundo del trabajo", ha recordado en declaraciones a Rne. Por parte de la CEOE, su presidente, Gerardo Díaz Ferrán ha querido acotar el debate asegurando que este contrato, del que ayer habló el director de Relaciones Laborales de la patronal, José de la Cavada, sólo era un "ejemplo" y ha destacado que "no está sobre la mesa ni se va a poner sobre ella".

"Lo que ayer se comentó es un ejemplo de lo que hay en Francia, pero hay otros contratos y lo que queremos es consensuar con los sindicatos un contrato para jóvenes, pero que no sea basura", ha subrayado Díaz Ferrán en declaraciones a Antena 3. "Todo lo contrario, hay que hacer más contratos estables y con indemnizaciones en caso de ruptura del contrato similares a las del resto de Europa", ha asegurado.

Aunque la matización del presidente de la patronal llega tarde: "No entiendo cómo puede haber trabajadores que no pueden tener derecho a indemnización por despido ni a cobrar el paro", ha defendido Blanco tras matizar que, en cualquier caso, "hay que estudiarlo", tal y como hará el Gobierno con todas las medidas que propongan los agentes sociales. No obstante, ha reprochado a la CEOE que al Gobierno le "gustaría que se pusieran sobre la mesa propuestas para crear empleo de calidad y no que contribuyan a precarizar más el mundo del trabajo".

En la misma línea que Blanco, el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio ALonso, ha afirmado en una entrevista a Telecinco que la postura tanto de su partido como del Gobierno es clara: "No queremos recortes de derechos sociales de trabajadores ni de derechos fundamentales", entre los que también ha incluido la tutela judicial efectiva.

Pese a las reticencias del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el diálogo entre sindicatos y empresarios sobre una reforma del mercado laboral pase por crear nuevos contratos, la CEOE ha vuelto a abrir el fuego de las negociaciones con un modelo de contrato indefinido con menor indemnización junto a su propuesta para los jóvenes desautorizada hoy por el propio Díaz Ferrán. Este contrato con un despido más barato, no obstante, también cuenta con el rechazo de los sindicatos y del Ejecutivo.

El documento que los empresarios trasladarán al Gobierno y las centrales sindicales rescata buena parte de los planteamientos que hicieron fracasar la anterior ronda de negociaciones tripartitas, en julio del año pasado. Frente a la propuesta de la CEOE, que recupera una indemnización para los indefinidos en torno a los 20 días, el Ejecutivo aboga por encarecer la contratación temporal y abaratar la fija para animar a losempresarios a optar por la fórmula indefinida.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
5657
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.