Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laura González escriba una noticia?

Díaz Ayuso rechaza el "innecesario" 'pin parental' y defiende que en la Comunidad de Madrid no se adoctrina

23
- +
22/01/2020 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

·Asegura que los padres pueden conocer las actividades extraexcurriculares al inicio del curso ·La Junta de Andalucía, en cambio, ve "asumible" el 'pin parental' que pide Vox

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este martes el llamado 'pin parental' propuesto por Vox porque considera que es "innecesario", dado que en la autonomía no se adoctrina a los niños, y ha acusado a la ministra de Educación, Isabel Celaá, de "emponzoñar" al generar un debate "estéril" e "inexistente".

"No está en el acuerdo de investidura con el que se creó este Gobierno. Nosotros vamos a cumplir lo que hemos acordado. Los problemas de la educación no están en eso. No están por aquí", ha subrayado la dirigente en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El llamado ‘pin parental’ es una propuesta –liderada por Vox y apoyada por el PP– que pretende obligar a la dirección de los centros educativos a tener que informar a los progenitores sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI para obtener su consentimiento expreso. Esta medida, que supone un veto a ciertos contenidos educativos, afectaría a actividades organizadas en horario lectivo y, por tanto, a diferencia de las extraescolares, obligatorias para todos los alumnos.

La presidenta regional ha asegurado que en la Comunidad no hay adoctrinamiento en las aulas,  "y los profesores no se levantan pensando cómo van a adoctrinar a los alumnos" y no se están dando a los alumnos talleres que los padres no quieren. De hecho, ha asegurado que en la Autonomía no se ha presentado "ni una sola denuncia" formal por esta cuestión.

Conocer las actividades extracurriculares previstas.

La dirigente madrileña ha defendido con insistencia la libertad de las familias a decidir y, en este sentido, ha recordado que lo que sí se firmó en el acuerdo de investidura es que los padres puedan conocer al principio del curso, antes de elegir matrícula,  todas aquellas actividades extracurriculares previstas en los centros.

Para la jefa del Ejecutivo autonómico, este debate "estéril" e "inexistente" lo ha creado la ministra de Educación, Isabel Celáa, con sus declaraciones sobre que "los hijos no son propiedad de los padres". "La política tiene que estar fuera de las aulas", ha remarcado a continuación.

Monasterio:"No lo tienen ni claro los del PP, es necesario que entre ellos se aclaren, pues no siguen una línea y no son acordes a lo que dijeron que cumplirían y apoyarían"

"Si en una misma clase hay un padre de Vox y una madre de Podemos y están en contra de que al alumno le hablen de Lorca lo único que hacemos es emponzoñar la convivencia en las aulas y romper el vinculo directo y necesario que tiene que existir entre el profesor y el alumno", ha declarado.

 

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

 

En cuanto a que Vox haya puesto sobre la mesa su implantación para dar su apoyo a los Presupuestos de 2020, que superan los 20.000 millones de euros,  Ayuso ha sostenido que la Comunidad es el "motor" económico del país y que no sería "lógico" que sus cuentas se vieran pospuestas a otros ejercicios por un tema "inexistente", como el 'pin parental'.

Díaz Ayuso ha subrayado que no va a revertir la política educativa regional y se ha comprometido a cumplir el acuerdo de investidura alcanzado por el PP con Vox y Ciudadanos.

"Mantengo la postura y defiendo a ultranza que los pactos están para cumplirse. Vox decidió sacar el 'pin parental' y entonces con esto hemos creado un acuerdo de Gobierno. No hay que dejarse llevar por cantos de sirena, por provocaciones del Gobierno de España. Hay que seguir gobernando con estabilidad y con cabeza", ha manifestado.

 

La Junta de Andalucía ve "asumible" el 'pin parental'.

 

En cambio, en la Junta de Andalucía, donde gobierna también el PP gobierna con Cs como en Madrid, apoyados por Vox,  el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha defendido que es "perfectamente asumible" lo pactado por el Ejecutivo de PP-Cs con Vox sobre la "libertad" de las familias para "saber y decidir" qué hacen sus niños en el colegio -lo que denominan 'pin parental'- y ha dicho que van a cumplir los acuerdos "con todas las consecuencias".

En el acuerdo presupuestario,  PP, Cs y Vox no hablan del "pin parental",  sino que se recoge "el impulso a la igualdad de oportunidades en el sistema educativo que permita a las familias educar a sus hijos en libertad, sin imposiciones de ningún tipo, mediante el establecimiento de una autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias, en base a los preceptos de la Constitución".

Bendodo ha dicho que apuestan por las familias y por los docentes, siempre "dentro del marco" constitucional y legal, y por tanto se va a "reforzar" la transparencia en la información a las familias, ya que "es bueno que los padres sepan qué hacen los niños en el colegio".

Ayuso:" No creo necesario que se aplique el Pin Parental, no hay adoctrinamiento en la Comunidad de Madrid"


Sobre esta noticia

Autor:
Laura González (6 noticias)
Visitas:
665
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.