Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Tres días de vacaciones en el Cairo

20/11/2009 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Cairo

Desde lugares antiguos a preciosos templos, desde museos históricos a mezquitas, bazares coloridos y barrios culturales, calles, callejuelas y callejones. El Cairo puede parecer una ciudad que abruma para aquellos que lo visitan por primera vez. Tenemos que aprovechar al máximo nuestras vacaciones en El Cairo, si es que tenemos un tiempo limitado. ¿Tres días, por ejemplo?. Bien, os mostramos nuestro itinerario.

- Día 1

Después de llegar a nuestro hotel en el Cairo, nos dirigimos al Museo Egipcio, que alberga la mayor colección de antigüedades del mundo. No esperéis nada ultra moderno, ni pantallas de alta tecnología. El museo es un poco oscuro, pero impresionante. Contiene 120.000 piezas fascinantes, incluidas las colecciones de papiros antiguos, estatuas, sarcófagos, joyas, herramientas y mucho más.

Lo mejor del museo, sin duda, es la tumba de Tutankamón, que alberga más de 3.500 piezas, y la máscara de oro, que originalmente fue colocada sobre el rostro del faraón. Aseguraros también de visitar la sala de la momia real, con momias de los antiguos reyes y reinas egipcios.

Por la tarde, lo mejor es hacer una visita guiada al casco antiguo del Cairo, la parte más antigua de la ciudad, que data del siglo VI a.C. Algunos de los muros de la fortaleza que construyeron los romanos aún existen. Atravesar las antiguas puertas de la ciudad, hasta la parte conocida como el Cairo Copto, que alberga el Museo Copto, la Iglesia Colgante y la Iglesia de San Sergio, la iglesia más antigua del Cairo, que data del siglo IV.

Al atardecer, posiblemente el mejor lugar para estar en el Cairo sea la cima de la Torre de El Cairo. Conocida como Borj al-Qahira, la torre mide 187 metros de altura y ofrece espectaculares vistas de la ciudad e incluso más alla. Contemplar las luces de la ciudad a la caída del sol, con la llamada a la oración haciendo eco en todo el Cairo, resulta de lo más impresionante.

- Día 2

Comenzaremos nuestro segundo día con un paseo en faluca, a la salida del sol, sobre el Nilo. Las falucas son veleros tradicionales egipcios que han sido uno de los medios de transporte sobre el Nilo durante siglos. Hay varias compañías que ofrecen estos paseos, sobre todo al amanecer, la mejor hora. Veréis el espectáculo visual que ofrece el sol desperezándose sobre los bancos del Nilo.

Mezquita de Al-Azhar

Tras nuestro paseo, es hora de acercarnos ya a la Gran Piramide de Gizé y la Esfinge. Los principales hoteles a buen seguro tendrán una serie de compañías recomendadas que ofrecen excursiones. De todas maneras, también hay taxis que nos llevan hasta allí, igual que para volver.

No os dejéis intimidar por las multitudes. El regateo es parte de la cultura egipcia. Si no queréis que os molesten más los vendedores ambulantes, que a veces son algo pesados, simplemente decir shukran, que significa no, gracias. Tomaros vuestro tiempo para explorar los cinco mil años de historia de este lugar.

De regreso, es buena hora para visitar el Gran Bazar de el Cairo. Este mercado caótico y exótico está repleto de tiendas y puestos de vendedores, en una serie de calles y callejones que forman una especie de tela de araña. Podéis comprar vuestros recuerdos de el Cairo y empaparos de su ambiente, colorido y un poco ruidoso, eso sí. Después de comprar, relajaros en alguno de los cafés que bordean las calles del Bazar.

- Día 3

El tercer día volvemos a la zona del Bazar y comenzaremos una ruta a pie por el Cairo islámico, un laberinto de calles estrechas, callejones y bazares muy animados. Esta antigua zona medieval alberga algunos monumentos islámicos muy interesantes, como la famosa mezquita de Al-Azhar, una de las más antiguas de la ciudad.

Por la tarde nos acercamos hasta el gran complejo de las pirámides de Saqqara, un enorme cementerio antiguo, algo más antiguo que las pirámides anteriores. El complejo llegó a tener hasta 17 pirámides, incluyendo la primera que se descubrió en la historia. Fue construida antes de la Pirámide de Giza, y muestra las primeras columnas construidas en el mundo, así como grabados en las paredes, monumentos, patios, túneles y salas subterráneas.

La última noche será para conocer la vida nocturna de el Cairo. Pasar la noche en alguno de los mejores restaurantes de la ciudad, o ir a jugar a los casinos, o bien relajaros en alguna de las terrazas con vistas al Nilo. Y es que el Cairo no ha dejado nunca, siglo a siglo, indiferente a nadie.

Foto 1 Vía Egypt Tourinfo

Foto 2 Vía Inline Thumb 62

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
12559
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.