Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mapau escriba una noticia?

Los días que nos separan de Laia Soler

10/05/2013 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola hola!!! ¿como están? ¿preparados para el fin de semana?

Yo desde luego si, y hoy vengo a traerles la cuasi reseña de un libro que me ha parecido muy emotivo, se trata de Los días que nos separan de Laia Soler , ganadora del primer concurso Literario de la editorial Plataforma Neo.

Sinopsis:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo Onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella...Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Datos:

Título: Los días que nos separan páginas: 416 saga: -

editorial: Plataforma Neo

autora: Laia Soler

género: juvenil

año: 2013

Yo, que sueño:

Había oído hablar bastante de esta novela por la bloggsfera, y naturalmente, no me acordaba de nada, menos mal...Porque he podido disfrutarla de principio a fin, sin spoilers, totalmente expuesta a las sorpresas.

Laia Soler nos trae dos historias paralelas, por una parte están Abril y Leo en la actualidad, que se conocen en una biblioteca...tras dicho encuentro, Abril empieza a tener sueños en los que aparece Leo, pero estos son tan vividos y realistas que no puede menos que obsesionarse; estos se desarrollan en Barcelona, en 1914 teniendo como protagonistas a Víctor (idéntico a Leo) un joven burgués, y a Marina (a través de la cual vive Abril sus sueños), una joven obrera.

Lo primero que destaca de la novela es el constante cambio entre pasado y futuro, a mi personalmente no me ha costado para nada ubicarme, pero supongo que hay a quien esto le pueda descolocar...por otra parte, pero hablando de lo mismo, están las dos historias paralelas, si les soy sincera...a mi las partes de Abril me importaban más bien poco...no sé, creo que se ha centrado tanto en la historia de Marina y Víctor que aún cuando estábamos en el presente estos tenían todo el protagonismo, pues Abril está constantemente preocupada por esto o pensando en ello...de modo que me encontraba deseando a cada momento regresar al pasado; y es que me ha encantado la historia de amor entre estos jóvenes con tantas diferencias de clase entre sí, Marina y Víctor deben enfrentarse a muchas adversidades para estar juntos...¿lo conseguirán?

Si bien hay unas cuantas cosillas que no entendí o que me parecieron un poco extrañas, lo cierto es que, disfruté muchísimo con esta novela, hubo suspiros, hubo llanto, hubo risas y hasta esos grititos que soltamos de vez en cuando de emoción (si si, esos que atraen miradas interrogativas..). Bueno, basta decir que me lo leí de una sentada, sólo un día me duró, así de enganchada estuve...porque aunque no será una de mis historias favoritas, me ha parecida preciosa y emotiva.

También me han gustado bastante las alusiones a Peter Pan, me han dado unas ganas tremendas de leerme este clásico de la literatura infantil. Y me habría gustado un poco más de ambientación cuando se relataba la historia en el pasado, eché en falta algo más que los problemas por la diferencia de clase social o las injusticias que estas conllevaban, tal vez más costumbres de la época o del propio entorno para vivir más a fondo y mejor situados esta preciosa historia.

Decir también que el final me lo esperaba, no sé, creo que se sabe como puede acabar desde mucho antes...aunque sinceramente, para mi esto no es realmente una pega que dar al libro.

Concluiré esta cuasi-reseña invitándoles a disfrutar de Los días que nos separan, una novela emotiva y bonita cuyas páginas van pasando sin que te enteres, y cuando menos te lo esperas, ya se ha acabado, has cerrado el libro con un par de lagrimas en los ojos y te ha dejado una sensación agradable.

¿ya la han leído?

¿qué les pareció?

¡¡Saludos!!


Sobre esta noticia

Autor:
Mapau (122 noticias)
Fuente:
mapau13.blogspot.com
Visitas:
1026
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.