Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujeres Press escriba una noticia?

ÚLTIMOS DIAS en Madrid de la exposición artística "HILVANADAS"

18
- +
25/03/2023 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Exposición artística del colectivo de Arte y Feminismos "Poliédricas", con las artistas María Muñoz Conde, Patricia Vargas y Paola Vañó, llega a su fin el 31 de marzo

Hilvanadas,  es la segunda exposición artística del colectivo "Poliédricas", formado en 2021. Desde su fundación en Madrid, el colectivo ha transitado por diversos procesos entorno al arte y al feminismo. Explorando, en su búsqueda, líneas temporales desde la fragilidad/fuerza, la reutilización de elementos, la expresión artística, la experimentación colectiva en la fotografía, collage, dibujo, vídeo, literatura.

El colectivo formado por las artistas: María M Conde, Patricia Vargas y Paola Vañó, tres mujeres que han "anudado" sus vidas en un ciclo de arte y feminismo, en un devenir en la ciudad de Madrid, han encontrando en la creación artística, una forma de expresarse, e incorporar sus reivindicaciones y problemáticas. En el recorrido de sus experiencias, desde sus territorios de origen en España, Chile, Perú, "Poliédricas" ha "hilvanado", imágenes, lenguajes, ha enlazado su proceso colectivo, a través de diálogos de art in progress, en el barrio de Lavapiés, donde han ido tramando nudos resilientes. Uniendo percepciones, con una mirada "poliédrica", diversa. En tal sentido, "Poliédricas"es un colectivo plural de artistas unidas en el lenguaje del arte y la sororidad.

Poliédricas es un colectivo de creación, comunicación y transformación. Para reflexionar acerca de las circunstancias vitales de las mujeres, desde la inclusión/exclusión en las periferias y en los límites.

El colectivo apuesta por identificar en los contextos de resistencia de las mujeres, la creatividad latente y/o manifiesta, buscando sumar, esas "otras voces ", silenciadas e invisibilizadas

Desde esa perspectiva, a través del arte y la inclusión de miradas, la muestra "Hilvanadas", busca explorar en las realidades e identidades de las mujeres, la complejidad plural, despojando etiquetas y tópicos impuestos, para interrogar, los disímiles procesos y procedencias. Por ello, a través de la muestra compuesta por doce obras y una instalación, las artistas se reafirman desde la diversidad, como mujeres interculturales, migradas, incorporando sus luchas por ser visibles en los territorios en crisis. Y a partir de un enfoque disruptivo, buscan explorar, transitar, entre planos históricos, sociales, culturales, uniendo sus miradas y voces en contextos de resistencia. 

Lugar: Biblioteca Pública José Hierro, Av. Rafaela Ybarra 43, 28026 . Madrid

Visitas: Hasta el 31 de marzo (en el horario de la biblioteca)

Contacto: https://www.instagram.com/poliedricas_colectivo


Sobre esta noticia

Autor:
Mujeres Press (4 noticias)
Visitas:
589
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.