Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres días de luto en Guatemala en memoria de las víctimas de 'Ágata'

08/06/2010 08:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, presidió este lunes el acto celebrado en la capital del país para rendir tributo a las 174 personas muertas por el paso de la tormenta tropical 'Ágata' y la erupción del volcán Pacaya, un evento con el que se daba inicio a los tres días de luto decretados por las autoridades para honrar a las víctimas.

Desde el lunes las banderas de todos los edificios públicos ondeaban a media hasta en recuerdo de los fallecidos. Durante la ceremonia, el presidente guatemalteco, en compañía de la primera dama Sandra Torres, ofreció un arreglo floral a las víctimas y reconoció que el país había quedado "destruido" por la tragedia.

Más sobre

"Pero el Presidente y todo el gabinete de Gobierno estamos orgullosos del pueblo guatemalteco. Porque nos habrán golpeado el volcán y la tormenta pero todos los guatemaltecos, hasta la última aldea, inmediatamente se pusieron a reconstruir su vida normal", dijo Colom en declaraciones recogidas por Telesur.

Según el último balance ofrecido por las autoridades locales, la erupción del Pacaya y el paso de 'Ágata' han dejado un saldo de 174 muertos, 148 heridos, más de 100 desaparecidos y cerca de 79.000 afectados. Además, ambos fenómenos naturales han causado pérdidas de decenas de miles de euros en el sector agrícola del país y el derrumbe de unos 400 puentes situados en diferentes puntos de Guatemala.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2962
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.