Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medico Familiar escriba una noticia?

Diarrea

05/07/2010 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La diarrea se define en sentido amplio como la expulsión de heces fecales no formadas o anormalmente liquidas, con un aumento en la frecuencia de defecación. Si hablamos de término de peso la diarrea se podría definir como una cantidad de heces fecales mayor de 200g/día

Viernes 22. La diarrea se define en sentido amplio como la expulsión de heces fecales no formadas o anormalmente liquidas, con un aumento en la frecuencia de defecación. Si hablamos de término de peso la diarrea se podría definir como una cantidad de heces fecales mayor de 200g/día.

Es bueno saber, que existe un término llamado seudodiarrea (significa diarrea falsa o fingida) que no es más que la eliminación de heces fecales en varias ocasiones en el día. Las diarreas suelen ir acompañadas de vómitos, fiebre y dolores abdominales.

Es producida por varias causas que van desde causas infecciosas, uso de medicamentos y algunos nerviosos. Entre las causas infecciosa cabe destacar que está la clásica diarrea del viajero, que no es más que la diarrea causada a personas no nativas de una región que se exponen a diferentes microbios, diferente de su región de origen, los mas comunes son la Escherichia coli, campilobacter y Salmonela hay otras causadas por parásitos tipo Giardia.

Dentro de las infecciosa está la diarrea producida en las populares kermese, (a quien no le ha pasado un mal rato luego de ingerir algún alimento de una kermese) un viaje largo u otra actividad social, esto se debe a que muchos alimentos pueden contaminarse con un sin numero de bacterias de acuerdo al tipo de alimento, por ejemplo los alimentos que mas causan diarreas están los pollos, los hamburger pocos cocidos, las ensaladas a base de mayonesa.

Entre los medicamentos que pueden aumentar el riesgo de padecer las diarreas se encuentran: los antibióticos, medicamentos para hipertensión arterial (pastillas para la presión alta), aspirina y sus derivados, algunos antiácidos y laxante.

Lo mas recomendable para el tratamiento de la diarrea es no pararla con medicamentos, solo es dejarla fluir, ya que por esta vía se elimina gran cantidad de toxinas que se acumulan a nivel intestinal, lo más recomendable es tomar abundante líquido, utilizar los comunes sueros orales para reponer la pérdida de líquidos.

Los síntomas de alertas son heces de color café, dolor abdominal persistente, heces con mal olor o mucosas, si los vómitos son persistentes, la diarrea no sede al quinto día.


Sobre esta noticia

Autor:
Medico Familiar (4 noticias)
Visitas:
6328
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.