Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Tres diarios en Suecia publican de nuevo la polémica viñeta de Mahoma

10/03/2010 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres de diarios suecos han vuelto a reproducir en su edición de papel la polémica caricatura de Mahoma como un perro que elaboró en 2007 el dibujante Lars Vilks. El motivo es la detención en Irlanda y EEUU de varias personas acusadas de planear su asesinato

Lars Vilks, el autor de la caricatura. (Foto: Ap)

Lars Vilks, el autor de la caricatura. (Foto: Ap)

Efe | Conpenhague

El periódico 'Dagens nyheter' ha justificado su decisión en un editorial en el que señala que una amenaza contra Vilks es, por extensión "una amenaza contra todos los suecos", mientras que el diario 'Expressen' defendió la iniciativa como una toma de postura a favor de la libertad de expresión.

El redactor jefe de 'Sydsvenskan', el tercer diario implicado, ha declarado que lo hacen "como parte de un material de fondo para que el lector pueda formarse una idea de por qué el dibujo de Vilks es controvertido" y añade que "es una apreciación periodística normal, no hay ninguna provocación, sólo información".

Más sobre

Sin embargo, el 'Aftonbladet', que difundió hace tres años, rechazó a hacerlo en esta ocasión debido a que no tiene valor informativo.

Precedentes

La difusión de esta caricatura en el 'Nerikes Allehanda' de Orebro en 2007, acompañado de una editorial que defendía la libertad de expresión y criticaba la negativa de dos centros culturales a autorizar una exposición con dibujos del dibujante, en los que se caricaturizaba al profeta, provocó las críticas del mundo musulmán.

Vilks recibió amenazas de muerte telefónicas e incluso Al Qaeda puso precio a su cabeza, ofreciendo una recompensa de 100.000 dólares para quien le asesinara. Candidatos hay, al menos a la vista del departamento de Justicia de Estados Unidos, que ha acusado a una mujer del estado de Pensilvania de estar estar vinculada con un supuesto plan para asesinar al dibujante. Habría mantenido relaciones con un grupo de terroristas mediante internet.

Cuatro hombres y tres mujeres musulmanes han sido detenidos en Irlanda y EEUU acusados de estos hechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4098
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.