Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lalo Diaz escriba una noticia?

Diarios del Che en Bolivia

06/10/2009 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno boliviano publicará una edición facsimilar de los diarios escritos por el Che Guevara durante su campaña en el sudeste de Bolivia

El Gobierno de Evo Morales hará pública una edición facsímil de los diarios escritos por el guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara durante la cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que se celebrará el 16 y 17 de octubre en Cochabamba.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, explicó a Efe que los documentos, que se hallaban en las bóvedas del Banco Central de Bolivia (BCB) en calidad de "secreto de estado", fueron digitalizados y su versión facsimilar será presentada en la reunión.

Los escritos en cuestión son el diario de la campaña del "Che" en Bolivia y otro documento con evaluaciones políticas, también sobre su presencia en el país entre 1966 y 1967.

Groux indicó que se imprimirán mil ejemplares de los diarios, que no serán comercializados, sino que su distribución estará a cargo del presidente Morales.

Entre los privilegiados que accederán a un ejemplar de los diarios de Guevara estarán "personalidades de alcance mundial", comenzando por los mandatarios que participarán en la cumbre de la ALBA, además de las bibliotecas públicas bolivianas.

Indicó que las copias se entregarán en réplicas del morral que portó el "Che" Guevara durante su campaña en Bolivia, "que es donde se encontraron los diarios cuando lo capturaron".

Fuente : EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Lalo Diaz (202 noticias)
Visitas:
3052
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.