Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javierfloresletelier escriba una noticia?

Diario Rombe: Declaraciones de Avelino Mocache Mehenga

02/01/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Avelino MOCACHE MEHENGA SALE AL PASO DE LA RÉPLICA DE Alfredo MITOGO MITOGO ADA PRESIDENTE DE UNIÓN POPULAR Y MINISTRO DE AGRICULTURA Y BOSQUES.

"Alfredo, habla de CONSPIRACIÓN CONTRA SU PERSONA, su arrogancia y orgullo personal han provocado la situación actual.’

La primera pregunta que le hago a MITOGO es que diga a la comunidad pública Nacional e Internacional de cómo llega a la presidencia del partido político UNIÓN POPULAR U.P. Si es caballero y sincero debería agradecer por siempre a Tomás MECHEBA FERNANDEZ GALILEA porque, es el que de un plumazo le coloca o le designa la presidencia de U.P.

Ese documento, lo trajo un tal Paco un día en casa de Alfredo y nos encontró a los dos donde le mandaron a recoger nuestras firmas; él y yo lo firmamos, y teníamos que recoger las firmas de los demás que se encontraban en casa de Genoveva.

Preguntar a Alfredo ¿por qué él mismo, personalmente, no pudo llevar el documento en casa de la compañera a recoger las firmas que hacían falta para confirmarle presidente de UNIÓN POPULAR que a dedo le había designado el señor MECHEBA? estando Paco presente, Alfredo me pidió a mí "por favor Avelino, yo mismo no puedo llevar ese documento donde Genoveva porque ella no puede aceptar que yo sea presidente es mejor que lo lleves tu"; efectivamente lo llevé yo a casa de Genoveva con otros compañeros que estaban ahí esperando el documento; al leerlo delante de todos ellos cuando llego a la altura de donde decía que la ejecutiva nacional quedaba como sigue:’ Alfredo MITOGO MITOGO ADA presidente de U.P ‘; la señora Genoveva discrepó y rechazó rotundamente esa designación alegando que no aceptaba esa designación que Alfredo sea el presidente; y alegó muchas razones, dijo a todos los presentes que nadie firme ese documento, fui yo quien durante más de dos horas estuvo tratando de convencer a la señora hasta que lo conseguí y tanto ella y el resto lo firmaron, entre ellos estaban, Jesus OBAM MICO, Francisco MAÑAN, Agapito ENGO, Ricardo Ela ONDO, Fernando OBAMA, Gertrudis OBONO, Juan EKOLO y otros más; a partir de la firma de este documento, Alfredo MITOGO MITOGO ADA, se hace presidente Nacional del partido político UNIÓN POPULAR y así el documento se devolvió por el mismo canal que lo habían traído y sólo escuchamos por los medios de comunicación Estatal.

Pregunar a Alfredo sobre los manifiestos que leyó en el acto de apoyo a las reformas en Ebibeyin ¿quién los redactó y quién se los entregó a mano para que solo vaya a leer? y en el acto de Malabo, lo mismo. ¿Y los ocho millones que manejaba a su antojo y gusto quién se los entrego? es demasiada ingratitud.

En la Convención Extraordinaria de Mayo de 2012, preguntarle cuántos delegados trajo de su distrito natal Micomeseng o de algún otro distrito del ámbito nacional. Los diez delegados que llegaron de cada distrito aparte de Ebibeyin los traje yo y el manifiesto que cada delegado leía en representación de su distrito y que decía SÍ RATIFICAMOS LA DESIGNACIÓN DE Alfredo MITOGO presidente. Esos documentos los redacté yo, y hasta hoy los conservo. La declaración institucional la redactó su paisano de pueblo un tal Gaspar Esono miembro y militante de ADP, por lo que Alfredo debería callar y no mentir como lo trata de hacer porque todos sabemos como llegó a ser presidente de U.P.

En cuanto al supuesto consejo político que él dice había convocado, yo digo que no ha habido ninguna reunión de ese órgano por las siguientes razones:

El CONSEJO POLÍTICO es el máximo órgano inter-congresual; por lo que no se han utilizado los causes normales de su convocatoria como rezan los Estatutos Generales Vigentes del partido político U.P., según los artículos 17, 18 y 19, numeral 1 y 2.

A lo que todos hemos asistido es a un TRIBUNAL TRADICIONAL DE UN JEFE DE POBLADO con sus vecinos porque en esa reunión a la que se refiere, había una mujer familiar de él que cada vez que Alfredo MITOGO decía alguna cosa ella gritaba una fuerte exclamación como "OYENGA"; y eso, esa mujer lo hacia repetidamente, por eso califico esa reunión de PUCHERAZO. Es más, no había ningún secretario de ACTAS, ni había ORDEN DEL DÍA. Y si miento, que el señor presidente nos enseñe el Acta de esa reunión, con todos los asistentes que éramos, más de cincuenta, entre familiares, amigos militantes, no militantes y miembros, que todos nos conocemos, los que hemos estado en ese TEATRO.

Todo lo que se ha publicado es cierto y así es, dijo todo eso con una ARROGANCIA INCALCULABLE

NADIE DE NOSOTROS CONSPIRA CONTRA SU PERSONA, sólo le estamos exigiendo que se arme de valor y CONVOQUE FORMALMENTE EL CONSEJO POLÍTICO CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS SUS MIEMBROS Y PRECISAMENTE PARA LLEGAR A ESA CONVOCATORIA PREVIAMENTE DEBE REUNIRSE EL COMIT? EJECUTIVO NACIONAL CON SUS 28 MIEMBROS, en esa reunión adoptaremos todo.

‘La humildad, dialogo, tolerancia, sinceridad y franqueza son las virtudes de un buen político y no MENTIRAS, ENGAÑOS, FALSEDADES, TRAMPAS, MARGINACIÓN.


Sobre esta noticia

Autor:
Javierfloresletelier (196 noticias)
Fuente:
revistalairademorfeo.net
Visitas:
1399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.