Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Diario peruano publica ofensiva portada contra Presidenta chilena

17/10/2009 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO.- El diario peruano "La Razón", de marcada tendencia antichilena, publicó hoy en su portada un ofensivo titular contra la Presidenta de la República, Michelle Bachelet

En la página principal del periódico aparece el rostro de la Mandataria chilena e imágenes de armas bélicas y tanques, todo acompañado de grandes letras blancas en las que se lee "¡Bachelet Conchuda!".

Más arriba y en tipografía un poco más pequeña dice: "Niega con descaro el armamentismo".

La portada hace referencia a las declaraciones realizadas ayer por la ministra vocera de gobierno, Carolina Tohá, asegurando que Chile no se siente "aludido" por la cruzada internacional contra el armamentismo en América Latina lanzada por Lima.

"Pero gastan miles de millones de dólares en nuevas armas ofensivas y hoy inician 'juegos de guerra' en la frontera", agrega "La Razón".

La iniciativa peruana fue anunciada en la madrugada de ayer por el Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, quien explicó que su objetivo es promover el "pacto de no agresión" propuesto por el Presidente Alan García.

Para eso, una delegación integrada por ministros del gabinete recorrerá la región e incluso no se descarta que visite otros países del mundo.

Al respecto, la ministra Tohá sostuvo que "Chile no es un país que esté en ninguna carrera armamentista y por lo tanto no nos sentimos aludidos por ningún esfuerzo que se haga por impedir el armamentismo".

Las declaraciones de la vocera chilena fueron recogidas por otros medios peruanos, pero de manera más mesurada.

"El Comercio" -periódico que esta semana publicó en su portada un mapa turístico francés en el que el mar peruano está separado del chileno según la tesis planteada por Lima ante La Haya- tiene en sus páginas interiores un artículo enfocado en la gira anunciada por Velásquez y que en su último párrafo se refiere a la respuesta chilena.

"Perú21" también publicó una pequeña nota, mientras que en "La República" no se hizo referencia al tema.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
14309
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.