Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Diario de Miami resucita al asesino prófugo del Fiscal Danilo Anderson

19/06/2011 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 24 de diciembre de 2009, el mismo individuo declaró en una emisora local que Osama Bin Laden había estado en la isla de Margarita, “protegido por Hugo Chávez”

18 junio 2011

El diario ulraderechista de Miami, El Nuevo Herald, que se consagra a desinformar sus lectores acerca de los países del Alba, acaba de resuscitar a un ex miembro de la policía secreta venezolana DISIP acusado de ser quién colocó la bomba que destruyo el vehiculo y mató al Fiscal venezolano Danilo Anderson, en Caracas, el 18 de noviembre de 2004.

En una sombría y descabellada historia de “espionaje digital” que, según el periodico, realizaron “cubanos” en Venezuela, el rotativo, conocido por sus lazos con la mafia terrorista cubanoamericana, utiliza de testigo a Johan Peña, un ex policía que abandonó hace ya años el territorio venezolano para no comparecer ante la justicia.

Según los investigadores, Peña está implicado en la colocación del explosivo a la camioneta que conducía el fallecido funcionario, con un cómplice, también excomisario de la DISIP, Pedro Lander, a quien vinculan con la fabricación del artefacto.

En el curso del allanamiento de una de las residencias de Peña en Caracas, los investigadores del caso encontraron explosivos C-4, pertrechos y diversas armas de guerra que procedían de grupos anticastristas.

Los hermanos Otoniel y Rolando Guevara, organizaron el crimen pagando más de medio millón de dólares a los ejecutores, por el intermediario de su primo José Guevara, radicado en Miami. En la metrópoli de la Florida, José Guevara se beneficia de la protección del FBI con quién conspiró en el caso Montesinos.

Según consta en el expediente del caso Anderson, el ex funcionario de la DISIP que El Nuevo Herald cita hoy como persona de confianza, fue también detenido el 14 de agosto del año 1985, en el aeropuerto internacional de Miami, por no declarar el transporte de ocho armas de fuego, municiones y ocho gramos de presunta cocaína.

Johan Peña y Pedro Lander han sido investigados, además, por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Lo que explica el interés de la DEA para los dos delincuentes quienes, paradójicamente, viven en Miami bajo la protección de las autoridades federales.

Una lista de los autores intelectuales del asesinato del Fiscal Anderson fue constituida en noviembre de 2005, y el Fiscal general ordenó el arresto de Nelson Mezerhane, de la periodista Patricia Poleo y del abogado cubano Salvador Romaní, todos radicados en Miami desde este momento.

Peña no comparte sus delirios por primera vez con la prensa mafiosa. El 24 de diciembre de 2009, el mismo individuo declaró en una emisora local que Osama Bin Laden había estado en la isla de Margarita, “protegido por Hugo Chávez”.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.