¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?
El delantero del FC Barcelona y de la selección argentina, Lionel Messi, será "el futbolista mejor pagado del planeta", según publicó hoy el diario deportivo madrileño Marca, informó la agencia AFP desde la capital española
BUENOS AIRES, El delantero del FC Barcelona y de la selección argentina, Lionel Messi, será "el futbolista mejor pagado del planeta", según publicó hoy el diario deportivo madrileño Marca, informó la agencia AFP desde la capital española.
Messi "cobrará tanto como Ibra" (el sueco Zlatan Ibrahimovic), el club se "subirá la oferta de renovación". El club y el futbolista "firmarán una ampliación hasta el 2016" y el rosarino "verá cumplida la promesa azulgrana de que no estará por debajo de nadie", escribió por su lado el diario La Vanguardia.
Marca, que sostiene que Messi se convertirá en el futbolista mejor pagado del planeta "con el nuevo contrato que le ofrece el Barça", superará al brasileño Kaká y al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, ya que ganará 10 millones "netos por temporada, pero puede llegar a los 12, 5 millones".
Ronaldo, Kaká e Ibrahimovic ganan 9 millones de euros cada uno.
"Un año como el pasado (en el que el FC Barcelona ganó tres títulos) puede suponerle al Barça tener que pagarle 22 millones de euros brutos", señaló Marca, que desglosó las ganancias en 13 millones brutos por temporada, más otros tres en "bonus muy fáciles de conseguir, como son el jugar el 60% de los partidos oficiales y clasificar al equipo para la Champions".
Diez millones de euros anuales más un plus por objetivos
"Esto suma un total de 16 millones, que se quedan en 10 millones netos", precisó.
Pero "luego quedan los premios por títulos, que suponen entre 4 y 6 millones de euros más por temporada, siempre en cantidades brutas".
Esto supone que en una temporada "redonda" como la anterior, Messi puede ganar "la friolera de 22 millones de euros brutos, más de 12, 5 millones netos anuales".
El acuerdo está "casi cerrado", según el diario, que añadió que "sólo discrepan en la claúsula de rescisión, entre 250 y 300 'kilos'" (millones de euros).
La Vanguardia, por su parte, sostuvo que el Barça "cumplirá así la promesa hecha a la estrella y a su progenitor", ya que "Messi no "podría estar por debajo de nadie en el equipo".
"Las dos partes harán un esfuerzo. El club porque le sube el contrato, y el futbolista porque desde este verano tiene sobre su mesa una oferta mareante del Manchester City, que le puso casi un cheque en blanco al proponerle un sueldo anual de 12 millones netos"