Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un diario chino arremete contra Occidente por exigir la liberación de Weiwei

06/04/2011 08:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diario chino 'Global Times' ha arremetido contra los gobiernos occidentales por exigir la liberación del artista y activista político Ai Weiwei, de quien no se sabe nada desde el pasado domingo, cuando fue detenido en el aeropuerto de Pekín mientras intentaba coger un vuelo con destino a Hong Kong.

En su editorial del miércoles el rotativo asegura que dichos países han cuestionado la actuación de las autoridades chinas sin conocer ni siquiera los cargos que se le imputan. "Las críticas occidentales son un vehemente ataque contra China y un asalto precipitado contra su soberanía judicial", señala.

En este sentido, explica que la detención del disidente obedece a su actitud de constante desafío ante la legislación. "Incluso Ai Weiwei probablemente entiende que haciendo siempre lo que le place, atreviéndose a hacer lo que otros no se atreven, se aparta frecuentemente de las líneas rojas de la ley china", reza.

"En la medida en que Ai Weiwei ha avanzado siempre en sus pasos, era normal que un día llegara a la frontera. La Historia dará su propio veredicto a la gente como él, pero antes quizás deba pagar algún precio por sus elecciones personales", asevera.

Más sobre

Con estas palabras el periódico responde a las declaraciones de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, entre otros países, que condenaron la detención del artista, en lo que han considerado un nuevo caso de actuación extrajudicial de las autoridades chinas contra la oposición.

No es la primera vez que Ai es detenido y liberado poco después sin que se presenten cargos en su contra. Además de un reputado diseñador, que ha expuesto en la Tate Modern de Londres y ha participado en la construcción del Estadio Olímpico de Pekín 2008, conocido como el Nido de Pájaro, también es un activista político, cuyos comentarios le han llevado a estar bajo arresto domiciliario.

El pasado mes de diciembre, como a otros tantos disidentes, se le prohibió salir del país por temor a que pudiera acudir a la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz, el opositor encarcelado Liu Xiaobo. Desde febrero, decenas de activistas han sido liberados, aunque otros tantos permanecen todavía arrestados, acusados de delitos de subversión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4692
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.