Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tori escriba una noticia?

Diario de bin Laden revela algunos de sus objetivos

13/05/2011 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bin Laden sugirió atacar ciudades más pequeñas, trenes y aviones. El objetivo principal era que cada ataque matara al mayor número posible de estadounidenses

Diario de bin Laden revela algunos de sus objetivos

  • en esta fotografía del 24 de diciembre de 1998 aparece Osama bin Laden, en una entrevista con un grupo de reporteros en Afganistán. El comando que mató al líder de la red al-Qaida se incautó de un diario manuscrito que llevaba el cabecilla terrorista (AP Foto/Rahimullah Yousafzai, archivo) Agrandar foto

    en esta fotografía del 24 de diciembre de 1998 aparece Osama bin Laden, en una entrevista …

Oculto, en un momento en que su organización terrorista tropezaba y se fragmentaba, Osama bin Laden siguió presionando a sus seguidores para que buscaran nuevas formas de atacar a Estados Unidos , dijeron funcionarios, quienes citaron el contenido del diario personal del líder de al-Qaida .

El diario fue incautado, lo mismo que otros documentos, durante la operación que mató a bin Laden la semana anterior.

Bin Laden sugirió atacar ciudades más pequeñas, trenes y aviones. El objetivo principal era que cada ataque matara al mayor número posible de estadounidenses.

Aunque estaba lejos de la mirada pública y al-Qaida parecía debilitarse, bin Laden nunca cedió el control de su organización mundial, dijeron el miércoles funcionarios federales estadounidenses. Su diario personal manuscrito y su colección amplia de archivos de computadora revelan que participaba en cada amenaza relevante emitida en fechas recientes por al-Qaida, incluidos los planes descubiertos en Europa el año pasado, los cuales pusieron en alerta a viajeros y embajadas por igual, señalaron dos funcionarios.

Describieron esta información de inteligencia en declaraciones a The Associated Press sólo a condición de permanecer anónimos, por no tener autorización de hablar públicamente sobre lo que se encontró en el escondite de bin Laden. Los analistas siguen revisando los documentos.

El líder terrorista estaba al tanto de los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos y daba instrucciones a sus seguidores para eludir esas operaciones, de acuerdo con algunos mensajes

La información refuta varias ideas comunes del gobierno sobre bin Laden, quien durante años fue considerado como una figura que sólo inspiraba a los milicianos y que había pasado tantos años oculta que había quedado marginada y no conservaba el control operativo de la organización que fundó.

En vez de ello, bin Laden se comunicaba desde su vivienda en Pakistán con varias ramas de al-Qaida, incluida la de Yemen, que se ha revelado como la amenaza principal para Estados Unidos , indican los documentos. Aunque no hay todavía evidencias de que bin Laden hubiera estado vinculado directamente con el atentado que un sujeto trató de perpetrar a bordo de un avión con destino a Detroit en la Navidad del 2009, ni con otro intento que casi resultó exitoso por atacar aviones de carga que iban a Chicago y Filadelfia, queda claro ahora que algunos de estos actos llevaban el sello de bin Laden.

El líder terrorista estaba al tanto de los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos y daba instrucciones a sus seguidores para eludir esas operaciones, de acuerdo con algunos mensajes. En sus escritos pedía no limitar los ataques a la ciudad de Nueva York, sino contemplar otras zonas, como Los Angeles o incluso ciudades pequeñas.

Había que ampliar los blancos, consideraba


Sobre esta noticia

Autor:
Tori (261 noticias)
Visitas:
1224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.