Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El diario de Andrea Bianco

25/08/2009 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMundial de Maratón 2009

El deporte no tiene una racionalidad matemática y además puede ser bien decepcionante. Sí un deportista ha llegado muy cerca a una medalla en un mundial, con dos cuarto lugares en los años previos y en condiciones físicas no optímales a causa de lesiones o enfermedades, se espera que este año que todo ha marchado bien con su preparación se pueda obtener el resultado tan esperado.

Pero esta lógica no se puede aplicar. La carrera de Leonardo se estaba poniendo en la mejora manera. La primera subida de 2 km en asfalto al 28% de pendencia había dejado un grupito con los mejores en frente. Leonardo se veía muy cómodo, cabeza alta y boca casi cerrada, señal para mí, de un trabajo aún en zona aeróbica. Cuando el ruso Medvedev atacó él y Paulissen fueron rápido a su rueda.

A los pocos kílometros ya este trío tenía una ventaja de 30 segundos con un grupito de seis que incluía a Sauser, Cioni, Debertolis, Kushat y Lakata. Para el resto del lote la carrera ya estaba casi terminada porque el grupito siguiente que incluía a Julio Caro ya venía a dos minutos.Medvedev realizaba la mayoría del trabajo, como es típico de este impulsivo corredor y Leonardo y Paulissen le colaboraban lo necesario para seguir alimentando la escapada. Al Km. 24 y 37 en las zonas de asistencia pasaron en este orden. Al Km. 40 entró por unos pocos minutos Kushat, el fuerte escalador alemán, que hizo un gran esfuerzo para alcanzar la "fuga buena" pero pudo mantenerse solo por unos kílometros y se quedó unos 20 segundos en una bajada técnica.

Leonardo venía bajando bien y en control. Pero aquí comenzaron los problemas. De manera muy extraña al Km. 50 comenzó a tener pequeños calambres en las piernas que lo obligaron a bajar un poco el ritmo y a dejar ir los dos punteros. Al Km. 67, en la cuarta zona, donde yo me encontraba, Leonardo pasó de décimo, ya a 3 minutos. Del tercer al doceavo lugar los corredores se encontraban a poco segundos.

De la zona 4 a la zona 5 seguían 17 kilómetros de dura subida. Este era el lugar planeado en la reunión técnica para atacar, porque era ideal, pero fue un calvario para Leonardo que se pudo mantener flotando gracias a sus dotes de escalador.

En la siguiente bajada hasta tuvo calambres en los brazos y tuvo que parar unos segundos porque no podía controlar la bicicleta en los tramos llenos de rocas. Al final fue sobrepasado por Evans y Buchli y pudo pasar solo al francés Dietch y entrar de décimo y con una fuerte expresión de decepción en su rostro.

Julio Caro realizó una muy buena carrera y llegó a ubicarse en la última subida en la casilla veinte, con un corredor del calibre de Brentjiens, pero un desafortunado pinchazo, que necesito el cambio de neumático lo relegó al lugar 26.

La carrera de Jhon Jairo Botero fue dura desde el comienzo. Un fuerte dolor de espalda comenzó a molestarlo en la primera bajada y no lo dejó todo el tiempo. Yo sé que terminó la carrera para honorar los amigos de Montichiari que lo trajeron de Colombia para poder estar en este mundial. Seguramente le va a dar buenas satisfacciones en las carreras nacionales del mes de Septiembre.

Ahora, con la sensación de decepción un poco más ligera, tendremos que analizar con Leonardo que fue lo que causó los calambres para probar a evidenciar y resolver el problema. Y seguir adelante con la motivación porque hasta el momento la temporada ha sido muy buena.

Se perdió una batalla, importante, pero la guerra es larga.

Andrea Bianco

Colombia MTB Team Manager


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
7219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.