Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Diane Abbott, la primera diputada negra de Reino Unido, se suma a la pugna por la jefatura de los laboristas

20/05/2010 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La diputada Diane Abbott, quien en 1987 se convirtió en la primera mujer negra miembro de la Cámara de los Comunes británica, se sumó este jueves a la pugna por suceder al ex primer ministro Gordon Brown en la jefatura del Partido Laborista en el congreso del próximo otoño.

En declaraciones a la BBC, Abbott aseguró que su intención es "seria" y obedece al hecho de que el resto de candidatos que se han presentado hasta ahora "parecen todos iguales". La diputada dijo que cuenta con el apoyo de las mujeres y el sector más de izquierda dentro del partido.

Abbott explicó que se había decidido a entrar en la pugna después de que "muchas personas me lo pidieran". "Todos los demás candidatos son agradables y serían buenos líderes del Partido Laborista pero todos parecen iguales", subrayó. "No podemos ofrecer una serie de candidatos que parecen todos iguales, el Partido Laborista es mucho más diverso que eso", defendió.

Por ello, dijo, tras analizar "el terreno" se preguntó "si no es ahora, ¿cuándo? y ¿si no soy yo, quién?". "Es importante que retomemos la agenda de las libertades civiles de los 'tories' y de los liberaldemócratas", previno.

"Es importante que revigoricemos el partido y que traigamos de vuelta la democracia", aseveró Abbott, que considera que también hace falta "un debate adecuado sobre inmigración, en el que los hijos de inmigrantes como yo también tengan voz". Abbott es hija de un jamaicano.

BURNHAM, TAMBIÉN SE POSTURA

Con ella son seis ya los candidatos a ocupar el puesto dejado vacante por Brown tras las elecciones del pasado 6 de mayo en las que los laboristas perdieron el poder tras trece años en Downing Street. Su nombre se une a los hermanos David y Ed Miliband, John McDonnell, Ed Balls y Andy Burnham, el ex ministro de Sanidad que esta mañana anunció sus intenciones en un artículo en el 'Daily Mirror'.

Burnham defiende que los laboristas "debemos convertirnos en un nuevo tipo de partido que implique y consulte a sus miembros de forma diaria, un verdadero partido del pueblo, y reduzca la influencia de las pequeñas elites en la cúpula".

En el artículo, bajo el título "Porqué soy el hombre para reconstruir el Partido Laborista", el ex ministro se define como "un jugador de equipo" que "nunca ha tenido tiempo para las facciones". "Nunca pensé que llegaría tan lejos en la vida, pero sigo queriendo llegar más alto porque quiero abrir puertas para los demás", concluye.

Aquellos que quieran optar al liderazgo de los laboristas tienen hasta el próximo 27 de mayo para presentar su candidatura, siempre y cuando cuenten con el respaldo de 33 diputados de su partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2808
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.