Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los diamantes que entregó Naomi Campbell son diamantes

08/08/2010 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las piedras sin pulir que recibió la modelo británica Naomi Campbell supuestamente procedentes del presidente de Sierra Leona, Charles Taylor, son diamantes, según confirmó este domingo un portavoz de la Policía sudafricana, Musa Zondi.

"Se ha comprobado que son diamantes", indicó Zondi, integrante de la unidad Hawks de investigación de la Policía sudafricana. Ahora se ha puesto en marcha un proceso para determinar la procedencia de las gemas.

Campbell declaró el pasado jueves como testigo en La Haya ante el Tribunal Internacional especial para Sierra Leona y dijo que tras una cena benéfica organizada en 1997 por el Fondo para la Infancia Nelson Mandela en Sudáfrica dos hombres aparecieron en su habitación y le dieron unas "pocas piedras pequeñas y sucias", aunque no precisó si se trataba de diamantes y dijo desconocer si procedían de Taylor.

Noticias relacionadas

Ante el temor de que se tratara de diamantes de origen ilegal, Campbell entregó las piedras al director del Fondo, Jeremy Ractliffe, porque quería que fueran destinadas a obras de caridad. En Sudáfrica es ilegal estar en posesión de diamantes en bruto sin un permiso gubernamental.

El Tribunal imputa a Taylor un total de once cargos de incitación para cometer asesinato, violación, mutilación, esclavitud sexual y reclutamiento de niños soldado durante las guerras en Liberia y Sierra Leona, en las que murieron más de 250.000 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1735
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.