Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infomaniaco escriba una noticia?

Diamantes; Reyes de las Piedras Preciosas

07/02/2011 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un diamante es una piedra preciosa que se forma a grandes profundidades debido a las altas presiones y a las elevadas temperaturas existentes en el interior de la tierra. Su formación está ligada a los fenómenos volcánicos. Los diamantes se encuentran en unas rocas llamadas Kimberlitas, que se forman en el magma a grandes profundidades y que con el paso del tiempo (más de 100 millones de años) el carbono cristaliza en forma de diamante.

La palabra diamante viene del Adamas lo que significa inconquistable. Nada es comparable con la dureza del diamante. El diamante es el rey de las piedras preciosas por su rareza, cualidades ópticas y dureza.

Diamante sobe Kimberlitas

Diamante sobe Kimberlitas

Las 4 C’ s

Las características más importantes de los diamantes son conocidas como las 4 C’ s, que son: CUT (talla), CLARIDAD (pureza), color y CARAT (peso).

CUT (TALLA)

Las proporciones del diamante determinan cómo se reflejará la luz en el diamante. Un diamante que tenga buenas proporciones reflejará la luz de una faceta a otra (como un espejo) y la dispersará, la reflejará por la parte superior del diamante (por la tabla). Las proporciones determinan la calidad de talla del diamante.

Talla de Diamantes

Talla de Diamantes

Diferentes Tallas de Diamantes

Las proporciones del diamante determinan cómo se reflejará la luz en el diamante. Un diamante que tenga buenas proporciones reflejará la luz de una faceta a otra (como un espejo) y la dispersará, la reflejará por la parte superior del diamante (por la tabla). Las proporciones determinan la calidad de talla del diamante.

Formas de Diamantes

Formas de Diamantes

Claridad (Pureza)

Ningún diamante es igual a otro. Todos los diamantes tienen, en función de su pureza, características propias que los hacen diferentes. Los diamantes, cuantas menos impurezas tengan, su valor es más alto. Los diamantes, en base a su pureza, y en su nomenclatura inglesa, se clasifican de la siguiente forma:

  • IF (Internally Flawless) Sin desperfectos bajo lupa 10x
  • VVS (Very Very Small Inclusions) Desperfectos muy díficiles de reconocer bajo lupa 10x
  • VS (Very Small Inclusions) Desperfectos reconocibles por un experto bajo lupa 10x
  • I1 (Small inclusions) Desperfectos reconocibles fácilmente bajo lupa 10x
  • I2 (Larger, many inclusions) Desperfectos reconocibles a ojo, con ciertos quiebres de destello
  • I3 (Larger, many inclusions) Clara disminución de brillo
Color

El color es otra de las cuatro características más importantes e un diamante. Los diamantes, cuanto más blancos son, más valor tienen. Los diamantes, en cuanto al color, se rigen por una tabla formada por las letras del abecedario de la D a la Z. La D es para los diamantes extra blancos, llegando a la Z para los diamantes más amarillos o marrones.

Color de Diamantes

Color de Diamantes

El Diamante Fancy

Los diamantes Fancy, o de color fantasía son, por su rareza y escasez, de un gran valor. Los colores azul, rojo y verde son los más cotizados. Los de color amarillo y marrón que sean más intensos que la Z en la escala mencionada (escala GIA) en el apartado COLOR, son igualmente de gran valor pero no tanto como los anteriormente mencionados. La pureza de estos diamantes se mide igualmente como en los diamantes llamados genéricamente blancos (de la D a la Z). Por poner un ejemplo decir que un diamante de 3 cts, en una de las últimas subastas de diamantes, se pagó a un millón trescientos mil dólares por cada cts.

Diamante Fancy

Diamante Fancy

Peso

El peso, junto con el resto de las características, determina el precio final de un diamante. Cuantas más perfectas sean las características más valor tiene, pero si además a ello se suma que los diamantes grandes son escasos, el precio se dispara para éstos. El peso de los diamantes se mide en CARAT (o ktes), y van desde ½ centésima hasta varios carat o ktes.

El peso de un diamante tiene que ir acompañado de una medida en milímetros, y ello nos indica que la relación medida/peso es la adecuada. Si un diamante de 1 cts debe de medir 6, 3-5 mm, y mide 6, 0 mm, nos indica que la proporción no es buena, pues el diamante tiene una medida inferior a la que debería tener.

Peso de Diamantes

Peso de Diamantes

Oferta Limitada Compártelo con tus amigos y te lo agradecerán!


Sobre esta noticia

Autor:
Infomaniaco (55 noticias)
Fuente:
misanillos.com.ar
Visitas:
19862
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.