Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

El Diamante se siente Perla

25/04/2011 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

La fructífera cantera del Sevilla ha dado numerosos ejemplos de futbolistas de primer nivel en la última década. Jugadores como José Antonio Reyes, Jesús Navas, Javi Varas o Alejandro Alfaro han sido jugadores que han adquirido el primer nivel profesional escalando desde las categorías inferiores del conjunto Nervión.

El caso del extremo zurdo de Albox ha vivido los dos casos del fútbol: una progresión destacada hasta llegar incluso a la Selección Absoluta ha dejado paso en los últimos meses a una suplencia que cada vez va a más.

Formado en equipos almerienses pasó por las categorías inferiores del Barcelona, pero su falta de adaptación a la filosofía azulgrana hizo que volviera a Andalucía para militar en las filas del Club Deportivo Oriente.

Jugando en ligas regionales en Almería un colaborador externo del Sevilla se fijó en él joven jugador andaluz en un traspaso que se tradujo en 15000 euros para el equipo almeriense y otros tanto para el Barcelona, cerrándose en un total de 30000 euros por hacerse con los servicios del joven extremo izquierdo.

Unas cifras que tratándose de un niño ya hacían ver la calidad que atesoraban sus botas.

Así, en el año 2004 ascendía al Sevilla Atlético, filial sevillista, en el que permaneció hasta la temporada 2006/07, en la que ascendió con ficha al primer equipo de la mano de Juande Ramos. Anteriormente, en el año 2004, debutaba con el primer equipo, convirtiéndose en el segundo jugador más joven de la historia del club del barrio de Nervión en debutar.

Su Progresión, electricidad y técnica en la banda izquierda pronto le convirtieron en uno de los estandartes del club de Nervión. Así, tras varios años defendiendo la camiseta sevillista y tras varios títulos en el año 2008 Vicente del Bosque le convocó por primera vez para defender los colores del combinado nacional. Tan solo ha sido internacional en dos ocasiones.

Sin embargo, la llegada al equipo andaluz de Perotti y varias lesiones en los últimos tiempos han hecho que Diego Capel pierda la indiscutible titularidad y su importancia se haya visto relegada a un segundo plano.

La técnica del andaluz le permiten ser actualmente a sus tan solo 23 años en el revulsivo perfecto en los segundos tiempos del conjunto del Ramón Sánchez Pizjuán.

A su prematura edad el extremo izquierdo ya cuenta en su palmarés con 2 Copas del Rey, una Supercopa de España, 2 Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa.

Su principal ventaja es el largo camino que todavía le queda por recorrer y su actual situación de segundo plano puede verse modificada favorablemente en su trayectoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.