Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El diálogo entre el vicepresidente y la oposición, en punto muerto

13/06/2011 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las conversaciones entre el vicepresidente yemení, Abd-Rabbu Mansur Hadi, y la oposición han quedado bloqueadas este lunes después de que el mandatario en funciones del país haya ignorado la petición de la coalición opositora de que el presidente, Alí Abdulá Salé, abandone el cargo inmediatamente.

Salé, que se encuentra en Arabia Saudí recibiendo tratamiento médico tras las heridas sufridas en el ataque contra el palacio presidencial el pasado 3 de junio, se ha negado a abandonar el poder, pese a las protestas que desde principios de año se han producido en su contra y a los varios intentos diplomáticos por resolver la crisis política.

Un miembro de la coalición opositora ha explicado que el vicepresidente se ha negado a discutir sobre el futuro de Salé. "Se discutió sobre seguridad, alimentos y electricidad", ha indicado Sultan al Atwani, en referencia a las carestías que sufre el país y en particular la capital tras los combates entre las fuerzas gubernamentales y las leales a un importante líder tribal.

"La parte política no se abordó, porque la otra parte dijo que todavía necesitaba tiempo y que estaba preocupado con estos asuntos, así como con el alto el fuego", ha aclarado Al Atwani.

Los partidos opositores han advertido de que formarán su propia asamblea de transición en el plazo de una semana si Salé, que lleva casi 33 años en el poder, no cede el cargo.

El presidente no ha sido visto en público desde el ataque contra el palacio presidencial, en el que sufrió quemaduras y heridas por las esquirlas. En el ataque también resultaron heridos varios altos cargos, entre ellos el primer ministro, Alí Mohamed Megawar, cuyo estado es "serio" según fuentes médicas saudíes y responsables yemeníes.

Por otra parte, se han producido nuevos enfrentamientos este lunes en la provincia de Taiz, en el sur, después de que el Ejército avanzara hacia los milicianos que les atacaron y destruyeron varios vehículos blindados, según un responsable local.

Mientras, en Zinjibar, una capital provincial en manos de los islamistas, una fuente de seguridad ha informado de que el Ejército yemení ha abatido a dos miembros de Al Qaeda y herido a varios más este lunes, mientras que un soldado ha muerto y otros siete han resultado heridos en el choque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1284
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.