Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carmen Y Amigos escriba una noticia?

'Diálogo entre asesinos', de Daniel del Monte

30/01/2013 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¡Hola, amig@s!

Segunda reseña del esta 1ª Semana de Novela Negra en el blog. Ayer os traía, recordáis, la de El guardián invisible y hoy le toca el turno a la de Diálogo entre asesinos , de Daniel del Monte , casualmente publicada por la misma editorial que ha sacado la novela de Dolores Redondo en euskera, Editorial Erein .

Cuando os presentaba la novela AQUÍ y en otros comentarios en Facebook me decíais lo mucho que os atraía la sinopsis y lo poco que os gustaba la portada, poco sutil y demasiado explícita. De acuerdo. Pero ya os anticipo que la portada no le hace en absoluto justicia a esta novela, a esta buena novela negra.

En el medio oeste de los EE.UU. han desaparecido algunas adolescentes , cuyos cadáveres- o parte de ellos- aparecen más tarde en los lugares más dispares. Cuando desaparece la joven Ángela Ferrante, su padre, Pasquale Ferrante, un poderoso miembro de la mafia calabresa, contrata a Leonard Steinbeck, meticuloso y eficiente asesino a sueldo , para encontrar a su hija y matar al secuestrador. Aquí comienza nuestra historia y la caza de "el carnicero del medio oeste".

imageDaniel del Monte El hecho de presentarnos como protagonista no al típico policía, detective, investigador privado de turno sino a un sicario es un punto original que marca la diferencia con el resto de las novelas del género . Leonard Steinbeck es un asesino a sueldo- a sus cerca de cincuenta años tiene ya muchos muertos a su espalda- es otro asesino en serie como al que persigue, "el carnicero" . ¿Cuál es la diferencia? Que uno mata por dinero y el otro por placer, nada más.

Pero llegamos a olvidarlo de esto por momentos. Acompañamos a Steinbeck en sus indagaciones y acabamos admirando su aguda inteligencia, su perspicacia, su ductilidad para el disfraz, su facilidad para manipular y obtener información... Todo un profesional, el "bueno" de la historia, casi un héroe. Es asombroso, increíble, con qué facilidad se cambia la percepción de las cosas una vez modificado el punto de vista...

image

Por otro lado, el autor nos acerca la realidad, la cotidianeidad de las jóvenes - no son víctimas anónimas- antes de ser raptadas, logrando así la rápida implicación del lector en la suerte que puedan correr . La investigación policial tendrá, por supuesto, su parte en la historia. Y esta caza no da respiro , alternando momentos de acción con otros más reflexivos y de preparación por parte de Steinbeck , viviendo la terrible situación de las jóvenes , siguiendo los avances policiales, ...

Diálogo entre asesinos es una novela muy buena novela negra, entretenida- cerca de 500 páginas leídas en apenas tres tardes- a?il, trepidante, original, en la que seguiremos a Steinbeck, cercando poco a poco al asesino, hasta que... Bueno, mejor que leáis la novela y descubráis vosotr@s mism@s el impactante final.

¿Qué me decís? ¿Os animáis? ¿Cómo veis lo del asesino a sueldo como protagonista de la historia?...

¡Gracias por vuestros comentarios! Nos leemos...

imageMarcapáginas 178


Sobre esta noticia

Autor:
Carmen Y Amigos (803 noticias)
Fuente:
carmenyamigos.blogspot.com
Visitas:
1215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.