Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlomaas escriba una noticia?

Diagnostico médico..................dubai

02/12/2009 20:05 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tormenta caida por el efecto dubai, nos hace analizar y poder dar un diagnostico medico, el paciente, alguien jamas imaginado.......dubai, lector quite ud sus conclusiones sobre este paciente...

El jueves, las bolsas europeas sufrieron retrocesos superiores al 2, 5% y la banca fue el sector más golpeado, con retrocesos de casi el 5%. Sin embargo, la apertura de Wall Street del viernes, tras celebrar el día de Acción de Gracias, fue menos crítica de lo previsto. “Vuelve la calma a los inversores tras el asunto de Dubai. Nuestra posición: Dubai es un agente económico demasiado pequeño para provocar un vuelco en los mercados por ahora”, indican en Saxo Bank.

Bajo control

Los expertos ven la crisis de Dubai con otros ojos y las autoridades también intentan restar importancia a su impacto real. El primer ministro británico, Gordon Brown, coincidió con Mario Dragui, gobernador del Banco de Italia, en que el problema de Dubai está con trolado y localizado. Por otro lado, el Gobierno de Dubai aseguró ayer que el anuncio de la solicitud de moratoria de seis meses para la ingente deuda de su hólding Dubai World fue “cuidadosamente planeada”.

No obstante, los inversores permanecen alerta a la espera de conocer la verdadera gravedad del asunto. Los expertos del banco suizo Credit Suisse indican, a partir de los datos del Banco de Basilea, que las economías más expuestas a los Emiratos Árabes Unidos son Reino Unido, Francia y Alemania, con préstamos otorgados por sus bancos por importe de 50.200, 11.304 y 10.641 millones de dólares.

Los CDS, derivados de créditos que contratan los inversores para protegerse ante el impago de la deuda de estos países, han registrado fuertes alzas durante los tres últimos días, del 9, 02%, 11, 40% y 7, 24%, respectivamente. Cuanto más alto es el precio de estos activos, mayor es la percepción de riesgo. Los de Japón y Suiza, países con una exposición, según el banco suizo, de 8.961 y 4.559 millones de dólares, repuntaron un 12, 71% y un 15, 76%.

También se han contagiado de esta tendencia los CDS de España e Irlanda, dos países que como Dubai se han visto afectados por la crisis inmobiliaria de forma importante. De este modo, los derivados de créditos se han disparado en un 7%, en el caso de España, y del 5, 2%, para los derivados de crédito de la deuda irlandesa. Grecia, otro de los países que más desconfianza ha generado durante la última semana, por el abuso de sus bancos en las subastas de liquidez del BCE, vio ayer cómo se estabilizaban los derivados de crédito.

El euro, cayo 1% frente al dólar en momentos del día, se estabilizó por la tarde y, se depreciaba un 0, 40%, hasta los 1, 4959 dólares.El precio del barril Brent subió un 0, 19%

El vuelo hacia la calidad se reduce

El pasado jueves, los inversores buscaron refugio en los activos de calidad, como la deuda alemana o el dólar. Pero ayer, tras el mejor comportamiento de las bolsas, se produjeron ventas en los mercados de bonos. La rentabilidad del alemán a diez años, de referencia en Europa, pasó del 3, 166% al 3, 168%. Por otro lado, el euro, que llegó a caer casi un 1% frente al dólar en momentos del día, se estabilizó por la tarde y, antes del cierre de esta edición, se depreciaba un 0, 40%, hasta los 1, 4959 dólares. Mientras, de nuevo volvió la confiaza hacia el petróleo. El precio del barril Brent subió un 0, 19%.

HSBC y Standard Chartered, las entidades más expuestas

Los inversores internacionales seguían ayer haciendo balance de las posibles consecuencias que podría tener un empeoramiento de la crisis en Dubai. Por entidades, las británicas HSBC, Standard Chartered y Barclays figuran como las más expuestas a Emiratos Árabes Unidos, con 17.000 millones de dólares (11.276 millones de euros), 7.800 millones y 3.600 millones de dólares, respectivamente, de préstamos concedidos en la región. Royal Bank of Scotland figura como la que más créditos tiene en Dubai.

Para HSBC, estos préstamos representarían cerca de un 1, 7% de la cartera de créditos de la entidad. En el caso de Standard Chartered, esta cifra ascendería hasta el 10%. Mientras que en el caso de Barclays los préstamos estarían sindicados, según apunta un informe de Credit Suisse. Otras entidades que figuran entre las más expuestas a la región son ABN-Amro, Arab Bank, Citi y Bank of Baroda. Durante la jornada de ayer, algunas de las entidades que figuraban en las primeras quinielas de exposición a Dubai se apresuraron a aclarar su nula o escasa presencia en el emirato.

Tal es el caso de BNP Paribas, ING, Deutsche Bank o Credit Suisse. “Los bancos realmente poco expuestos están siendo los primeros en confirmar dicha falta de exposición, mientras que las entidades más afectadas tendrán que ser más reflexivos”, señala Pablo García, director de renta variable de Oddo Securities. Por su parte, las entidades españolas parecen haber esquivado los efectos de la crisis de Dubai. Al menos no están entre los colocadores de su deuda.

Recordatorio: Los CDS, derivados de créditos que contratan los inversores para protegerse ante el impago de la deuda de estos países, han registrado fuertes alzas durante los tres últimos días, del 9, 02%, 11, 40% y 7, 24%, respectivamente. Cuanto más alto es el precio de estos activos, mayor es la percepción de riesgo.

El pasado jueves, los inversores buscaron refugio en los activos de calidad, como la deuda alemana o el dólar

El paciente esta en un super estado de observacion, la proxima semana develaremos mas de la suerte del mismo ....mientras tanto puede tomarse una soda.................................


Sobre esta noticia

Autor:
Carlomaas (229 noticias)
Visitas:
4463
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Roque Castro (04/12/2009)

Se recuperará, el dinero está allí en inversiones, hay que esperar que pase el tsunami financiero.