Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ggonzalez.mayoclinic.ecuador escriba una noticia?

El diagnóstico de la enfermedad de Crohn ayuda a “El Gran Street” a encontrar el camino para la recuperación

05/05/2011 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Sabía que algo estaba mal, y no lo podía esconder más”, dice Street, quien pasó seis días en un hospital local. Su diagnostico fue enfermedad de Crohn

JACKSONVILLE, Florida, 3 de mayo de 2011 —

Con su metro noventa y dos centímetros y más de 90 kilos, Brandon Street podría fácilmente ser descrito como “grande”. En la secundaria, su apodo era “El Gran Street”.

Cuando este joven activo, que disfrutaba realizando deportes, comenzó a tener movimientos de intestino difíciles e irregulares y sangre ocasional en sus deposiciones, no se preocupó demasiado. Pensó que su dieta era la culpable.

“Traté de esconderlo en la secundaria. No quería que las personas supieran que había un problema”, dice Street, nativo de Douglas, Georgia. Pero a los 19, durante su segundo semestre en South Georgia College, Street comenzó a perder peso rápidamente. Pasó de unos vibrantes y saludables 106 kilos a 84 en pocas semanas.

“Sabía que algo estaba mal, y no lo podía esconder más”, dice Street, quien pasó seis días en un hospital local. Su diagnostico fue enfermedad de Crohn.

La enfermedad de Crohn es una forma de enfermedad inflamatoria del intestino (IBD, por su sigla en inglés), una inflamación del recubrimiento del tracto digestivo. Esta condición puede llevar a dolor abdominal, diarrea severa, sangrado y pérdida de peso, dice el doctor John Cangemi, un gastroenterólogo de la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida. “La enfermedad puede ocurrir en cualquier lugar desde la boca al área anal, pero principalmente afecta al intestino delgado y grueso”, manifiesta el doctor Cangemi.

El desafío para muchos pacientes con Crohn incluyendo Street es que los ataques de la enfermedad se alternan con períodos sin síntomas. Con el tiempo, la inflamación causada por la enfermedad de Crohn puede extenderse a las capas de los tejidos intestinales o del intestino y causar complicaciones dolorosas y debilitantes que incluso algunas veces requiere de tratamiento de por vida.

La drástica pérdida de peso y los episodios recurrentes forzaron a Street a tomarse un año sin ir al college. Los problemas del intestino llevaron a la desnutrición y a una debilidad tan grande que algunas veces su padre tenía que llevarlo en silla de ruedas. “Eso fue lo peor ir de ser ‘El Gran Street’ a no ser capaz de caminar”, dice Street.

Debido a la insistencia de su madre, Street fue a la Clínica Mayo, que es reconocida por tratar enfermedades gastrointestinales y por su investigación de nuevas terapias.

“Si alguien podía ayudarme, ellos eran”, dice Street, quien se encontró con el doctor Cangemi, acompañado de especialistas en cirugía colorectal, radiología, patología y nutrición.

“Los pacientes con enfermedad de Crohn necesitan un acercamiento integral para su cuidado”, dice el doctor Cangemi, “especialmente porque pueden estar en riesgo de otros problemas de salud, incluyendo inflamación en las articulaciones, ojos o piel; anemia; osteoporosis; y vesícula biliar o enfermedad del hígado. Nuestro objetivo, con la mezcla correcta de medicamentos y cirugía ocasional, es crear una mejor calidad de vida para nuestros pacientes”.

Street comenzó un régimen de medicación que, con el tiempo, le alivió sus síntomas y lo ayudó a recuperar su fuerza. Debido a que los médicos no comprenden completamente la enfermedad, dice el doctor Cangemi, es difícil predecir que desencadena los ataques de la enfermedad.

Alrededor de la mitad de los pacientes, que han vivido con la enfermedad por al menos 10 años, requieren cirugía, dice el doctor Cangemi.

Pero Street no está preocupado. “Estoy bien-quizás demasiado bien”, dice con una risa, notando que la pesa ahora lee 129 kilos.

Actualmente, Street está de regreso en sus estudios, esta vez trabajando como director de grupo de estudiantes de primer año en el Abraham Baldwin Agricultural College en Tifton, Georgia, y está agradecido con la Clínica Mayo por darle una oportunidad. “Pensé que estaría viviendo con discapacidad”, dice Street.

“Ahora tengo un plan de retiro.

“Le digo a todo el mundo, que no vaya a otra parte. La Clínica Mayo tiene el equipo correcto para uno”.

Para más información acerca de la enfermedad de Crohn y los tratamientos disponibles en la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, llamar al departamento de Servicios Internacionales al teléfono (904) 953-7000 o enviar un e-mail a intl.mcj@mayo.edu .

###

# # #

Acerca de Mayo Clinic

La Clínica Mayo es el primer y más grande grupo de medicina integrada del mundo. Médicos de todas las especialidades trabajan juntos para cuidar a los pacientes, unidos por sistemas comunes y por una filosofía: "las necesidades del paciente son lo primero". Más de 3.700 médicos, científicos e investigadores y un equipo de apoyo de 50.100 profesionales de la salud trabajan en la Clínica Mayo, institución que tiene unidades en Rochester, Minnesota; Jacksonville, Florida; y Phoenix/Scottsdale, Arizona. Juntas, estas tres unidades tratan a más de medio millón de personas cada año.

Para obtener noticias relativas a la Clínica Mayo, por favor visite www.mayoclinic.org/news/ . MayoClinic.com ( www.mayoclinic.com ) está disponible como fuente para sus historias de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Ggonzalez.mayoclinic.ecuador (37 noticias)
Visitas:
3793
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.