Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Diagnostican rinitis a un bebé de 20 días y muere de neumonía en tan solo 48 horas

21/02/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Giacinto tenía solo unos días de vida cuando enfermó de forma repentina el pasado 31 de enero. Presentaba fuertes crisis de tos y pequeños desmayos por lo que sus padres, angustiados, lo llevaron a urgencias del Hospital María Victoria de Turín (Italia).

El diagnóstico médico fue una rinitis, esto es, una inflamación de las fosas nasales. "No tiene nada grave, tiene que ponerse aerosoles", les comentaron. Pero en solo 48 horas, el neonato murió.

En los últimos días de enero, Giacinto cayó enfermo. Rechazaba la leche de la madre, se fatigaba al mamar, ponía los ojos en blanco, vomitaba y dormía durante horas de manera profunda. El 31 de enero sus padres fueron al pediatra quien les mandó unas gotas con la advertencia de que si la situación no mejoraba, fueran rápidamente a urgencias.

Y el bebé empeoró. Se dirigieron al Hospital María Victoria en donde les atendió "durante solo 15 minutos" un hombre de 40 años y una mujer de 28 años que, al parecer, no eran los facultativos oficiales. Sin embargo, los padres siguieron sus prescripciones: un aerosol de 2 ml de solución fisicológica y Clenil cuatro veces a día. "Volver a evaluar si hay un empeoramiento clínico, dificultad para alimentarse o escasa reactividad o fiebre", se lee en el informe médico.

Más sobre

Pero no hubo ocasión de una segunda visita ya que las condiciones de Giacinto se agravaron en menos de 48 horas. En la mañana del 2 de febrero, el bebé se despertó muy pálido, seguía poniendo los ojos en blanco y presentaba continuas pérdidas de conocimiento. Los padres llamaron a emergencias, que al trasladarle al hospital en ambulancia solo pudieron certificar su muerte.

Ahora el fiscal ha abierto una investigación contra cuatro personas del personal médico de este hospital por homicidio culposo, tal y como informa 'LaStampa.it'. Según la autopisa del cuerpo, el bebé presentaba una neumonía bronquial causada por la ingesta de leche materna que le causó una insuficiencia respiratoria grave.

"Te echamos mucho de menos, que Dios te acoja en sus brazos", escribe la tía de Giacinto en su perfil de Facebook en donde pide "que se haga justicia y que paguen los responsables".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41229 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
954
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.