Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Diagnostican cáncer de páncreas al ministro irlandés de Finanzas

27/12/2009 01:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al ministro irlandés de Finanzas, Brian Lenihan, le ha sido diagnosticado un cáncer de páncreas. Lenihan había observado un deterioro en su salud desde comienzos de diciembre, lo que le llevó a pasar por el hospital, donde se le diagnosticó la enfermedad, según el canal de televisión local TV3 News.

El titular de Finanzas se hallaba bajo tratamiento por enfermedad, aunque a comienzos de diciembre su salud empezó a deteriorarse de forma grave, lo que le llevó a pasar por el hospital. Allí le hicieron unas pruebas cuyo resultado fue que Lenihan tenía cáncer de páncreas y que en el futuro se tendrá que someter a más pruebas y tratamientos, según TV3 News. A pesar de ello, el primer ministro del país, Brian Cowen, le habría pedido que se mantuviera en el puesto, según la edición irlandesa del diario británico 'The Times'.

Más sobre

El Gobierno irlandés no ha confirmado el estado de salud de Lenihan, aunque tampoco lo ha llegado a desmentir explícitamente. Tras las informaciones dadas por TV3 News, el Ministerio de Finanzas publicó un comunicado afirmando que Lenihan "está bien" y que "está disfrutando de las Navidades junto a su familia". El comunicado también decía que el titular de Finanzas no iba a realizar ninguna declaración a los medios hasta 2010.

Sin embargo, el canal público irlandés, RTE, informó citando fuentes oficiales anónimas que Lenihan tenía serios problemas de salud.

Lenihan, que llegó al Ministerio de Finanzas hace catorce meses y que en el último año ha tenido que presentar hasta tres presupuestos diferentes para contener un déficit público irlandés, cercano al 12 por ciento, ya se perdió en diciembre un debate presupuestario en el parlamento. En aquella ocasión los medios irlandeses publicaron que había acudido al hospital a hacerse un chequeo rutinario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2857
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.