Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sandra Sarmiento escriba una noticia?

El diablo se perfuma con Prada

16/10/2012 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diablo se perfuma de Prada. Un nombre que inmediatamente salta a la vista. Es una casa italiana (los italianos suelen ser los modistas y los franceses los perfumistas) muy antigua, fundada en 1913 (hace casi 100 años) por el Signore Mario Prada y su hermano Martino.

image

Prada se ha especializado tambien en perfumes (como toda casa de moda; garantizan el éxito adicional) aunque tardó en subirse al tren (el primer perfume fue creado hacia el año 2003) y no sacó nada nuevo hasta tres años después cuando empezó a hacer nuevos perfumes para consumidores masculinos.

Los hermanos Prada montaron la oficina y tienda centrales de Prada en Milán (¿Por qué en Milán? Los italianos la consideran una ciudad mucho mejor que Roma para estos temas, pues Milán siempre ha sido una ciudad muy dedicada a la moda) y hoy en día sus herederos poseen más de 250 tiendas de renombre por el mundo.

La historia tiene ironía, y es que Mario no creía que las mujeres de la familia deberían involucrarse en el negocio pero su hijo nunca mostró interés y fue su hija la que tomó las riendas. Des de entonces la prestigiosa marca ha sido gestionada por la nieta (la actual directora).

image

El éxito a la marca fue lento pero acabó llegando hacia 1985 cuando el famoso bolso Prada salió a la venda y se convirtió en un boom gracias a su diseño único (el cual ha sido copiado y falsificado incontables veces) y su look estético.

Una casa italiana de gran prestigio que aun puede explotar su aportación al mundo de las fragancias, y que seguro que lo harán en el futuro próximo.


Sobre esta noticia

Autor:
Sandra Sarmiento (9 noticias)
Fuente:
bloguay.com
Visitas:
4138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.