Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sursum Corda escriba una noticia?

Al diablo le gusta adueñarse de los políticos

06/08/2009 00:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No tenemos una buena imagen de los políticos. En un momento de su carrera hacia el poder, los políticos aspiran a servir, hacer justicia y entregarse a los más necesitados.

diabloNo tenemos una buena imagen de los políticos. En un momento de su carrera hacia el poder, los políticos aspiran a servir, hacer justicia y entregarse a los más necesitados. Sin embargo, como diría Lord Acton, el poder absoluto corrompe y al estar sentados en la curul, la secretaría o el ministerio, se llenan de soberbia y, en el ánimo de tener y ser reconocidos, llegan a utilizar cualquier medio para obtener el fin. ¿Los preferidos del diablo? Recuerdo el capítulo del Evangelio de Lucas 4, 5… “Todos estos reinos me han sido entregados… a ti te los daré, si te postras ante mi y me adoras…” La soberbia, el pecado preferido del diablo.

En una entrevista concedida a la revista "María Mensajera", publicada en junio de 2008, el padre Gabriele Amorth, exorcista, aseguró que "todo el mundo es vulnerable a la acción de Satanás" y "al diablo le gusta adueñarse de los que ocupan cargos políticos".

El diario español La Razón recogió la entrevista en un artículo de Alexander Smoltczyk que reproduce una sesión de exorcismo realizada por el sacerdote y asegura haber practicado unos 70 mil exorcismos.

"Existe el mal en la política, incluso es frecuente. Al diablo le gusta adueñarse de aquellos que ocupan cargos de responsabilidad, empresarios, políticos. Hitler y Stalin estuvieron poseídos. ¿Por qué lo sé? Porque mataron a millones de personas. El Evangelio dice: ‘Por los frutos los conoceréis’. Desgraciadamente, un exorcismo no habría bastado con ellos, pues estaban convencidos de lo que hacían. No se puede decir que fuera una posesión en el sentido estricto de la palabra, más bien se trataba de una aceptación total y voluntaria de las sugerencias del diablo".

"Existe el mal en la política, incluso es frecuente. Al diablo le gusta adueñarse de aquellos que ocupan cargos de responsabilidad..."

"A los que vienen a verme les aconsejo que primero vayan al médico o al psicólogo. En la mayoría de los casos hay una base física o psicológica para explicar sus sufrimientos. Los psiquiatras me envían los casos incurables. No hay rivalidad. El psiquiatra establece si es una enfermedad; el exorcista, si hay una maldición", explica el padre Amorth.

Con toda su experiencia explica que nadie, ni él, están " a salvo del diablo. Todo el mundo es vulnerable", aclara el sacerdote y explica que "el diablo es muy inteligente. Ha conservado la inteligencia del ángel que fue".

"Puede ser, por ejemplo, que alguien de su trabajo sienta envidia de usted y le lance una maldición. Usted enfermará. El origen del 90 por ciento de los casos que trato es, precisamente, una maldición. El resto se debe a la pertenencia a sectas satánicas, a haber tomado parte en sesiones de espiritismo o practicar la magia. Si usted vive en consonancia con Dios, al diablo le resultará mucho más difícil llevar a cabo la posesión", aconseja.

Según el sacerdote, "el Papa apoya a los exorcistas" pero "las sectas satánicas proliferan" y por eso tiene su agenda llena para los próximos dos meses. El sacerdote trabaja "siete días a la semana, desde la mañana hasta la tarde, incluidas Nochebuena y Semana Santa".

(ACI Prensa)

Sursum Corda. El blog de Guillermo Gazanini

http://blogs.periodistadigital.com/sursumcorda.php


Sobre esta noticia

Autor:
Sursum Corda (50 noticias)
Visitas:
1044
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.