Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Diabéticos son más propensos a sufrir patologías bucales

29/10/2019 02:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Casi la generalidad de los pacientes diabéticos no controlados tiende a desarrollar patologías bucales y complicaciones como la periodontitis, que afecta sus encías y puede provocar hasta la pérdida de la dentadura.

El director del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden), Ammar Ibrahim, explicó que cuando se padece diabetes el nivel elevado de azúcar en sangre eleva los riesgos de caries, gingivitis y periodontitis, por lo que es importante que quienes la padecen se realicen una profilaxis cada seis meses para prevenir mayores complicaciones.

Para hacer frente a esa situación, el INDEN amplió su departamento de Odontología y Salud Bucal, el cual tiene capacidad para atender a un promedio de 50 a 60 pacientes diarios, de lunes a sábado, y donde se ofrecen servicios de odontología general, odontopediatría, cirugía bucal, implantes dentales, prostodoncia, endodoncia, estética dental, ortodoncia y periodoncia.

El galeno explicó que, al igual que el resto de servicios que allí se ofrecen, el costo de los trabajos odontológicos será de bajo costo, alta calidad y abierto a todo público con cobertura de las diferentes Administradoras de Riesgos de Salud.

La doctora Reya Gomera, coordinadora del nuevo departamento, destacó que cuentan con un diseño centrado en el paciente, orientado a la prevención de las enfermedades bucales, aplicación de protocolos de atención, profesionales capacitados y altamente comprometidos en el control y reducción de la morbilidad bucal, asi como modernos equipos y materiales de alta calidad.

"La finalidad es lograr la calidad del servicio y un mayor impacto sobre la satisfacción del usuario, con gran sentido de humanización, equidad y solidaridad".

Diariamente el INDEN ofrece entre 1, 200 a 1, 400 servicios, incluyendo de 400 a 600 consultas de diabetes.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21008 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
121
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.