Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Diabéticos a la hora de seleccionar alimentos

03/05/2010 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas diabéticas deben leer detenidamente las etiquetas de los productos donde se informan la cantidad y tipo de nutrientes (glúcidos o hidratos de carbono, materia grasa y fibra).Leer atentamente información nutricional.Hidratos, fibra.Peso razonable.Atención con periodontitis crónica

DIABETICOS A LA HORA DE SELECCIONAR ALIMENTOS

Las personas diabéticas deben leer detenidamente las etiquetas de los productos donde se informan la cantidad y tipo de nutrientes (glúcidos o hidratos de carbono, materia grasa y fibra).

No tienen que comer alimentos light, diet y, aún los destinados para la diabetes, sin leer antes minuciosamente la información nutricional (si no la tiene es preferible no consumirlos).

Es fundamental recordar que la cantidad de hidratos de carbono no debe superar los 10 a 15 g, ni los 25 a 30 g., cuando se trata del desayuno, merienda o postre.

En los productos salados denominados dietéticos (galletitas integrales o comunes, snacks, mayonesas, pastas, masas de tarta y empanadas), muchas veces el contenido graso es diminuido a expensas de un incremento en los hidratos de carbono.

Aumentar la ingesta de fibra es importante para el diabético. Es preferible incorporarla a través de la ingesta de frutas, verduras, cereales integrales y no de alimentos de panificación porque su contenido de grasa es generalmente mayor.

Es preciso buscar el apoyo permanente del nutricionista o diabetólogo para interpretar correctamente la leyenda de las etiquetas.

Hay que mantener los niveles de glucosa y grasas sanguíneas lo más cercano posible a la normalidad, e impedir tanto aumentos como descensos bruscos de la glucemia.

Asimismo, asegurar un aporte nutricional adecuado que incorpore minerales, hidratos de carbono complejos, proteínas y grasas –incluyendo aceites de pescado ricos en ácidos grasos omega 3, que mejoran la fluidez de membrana de los glóbulos rojos y regulan los niveles de triglicéridos.

Alcanzar y mantener un peso razonable.

La mujer embarazada y su hijo deben disponer de una nutrición que no pronuncie más todavía la enfermedad.

Atención con periodontitis crónica

El mecanismo fisiopatológico la describe como la liberación de citokinas, sustancias que pueden destruir las células del páncreas encargadas de producir insulina en los pacientes de diabetes tipo II.

Es una enfermedad bucal, causada por sarro, picantes y bacterias de la placa dental que afecta, en distintos grados, a un tercio de la población mayor de 30 años.

Para evitarla no sólo alcanza una buena limpieza dental, sino también respetar los consejos dietarios y utilizar antisépticos.

Fuentes: Dr. Cristian Giannaula, Especialista en Nutrición, y Prof.Dr. Maximino Ruiz, jefe de la división Diabetología del Hospital de Clínicas de Bs.As, Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4011
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.