Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

50% de diabéticos se expone a accidentes automovilísticos por baja de azúcar en sangre

30/01/2010 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Insulinodependientes.Tienen que dejar de manejar de inmediato, ingerir azúcar de rápida acción y esperar que el azúcar aumente antes de continuar conduciendo.Inconvenientes al volante. Mantener niveles de azúcar en sangre por encima de 90 mg/dL antes de conducir

50% DE DIABETICOS SE EXPONE A ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS POR BAJA DE AZUCAR EN SANGRE

La caída del azúcar en sangre puede afectar la seguridad del manejo de automóviles en las personas diabéticas, según reveló una nueva investigación.

En un estudio sobre 452 conductores adultos con diabetes, realizado por el equipo de Daniel J. Cox, del Centro de Ciencias de la Salud de la University of Virginia, el 52 por ciento había tenido por lo menos un problema al volante cuando padecía bajos niveles de azúcar en sangre.

Cox Indicó que los diabéticos con bajo nivel de azúcar en sangre "tienen que dejar de manejar de inmediato, ingerir azúcar de rápida acción y esperar que el azúcar aumente antes de continuar conduciendo.”

Estudio de un año sobre insulinodependientes

El equipo analizó los problemas al conducir que tuvieron en 12 meses un grupo de mujeres y hombres con diabetes tipo 1 o "insulinodependiente" que conducían desde hacía 26 años.

Los participantes contaban unos 42 años y manejaban unos 25.750 kilómetros por año.

Conducir con el azúcar en sangre bajo no causó una gran cantidad de colisiones. Sin embargo, el 22 por ciento dijo haber tenido algún incidente el año previo, en tanto el 2, 4 por ciento lo asoció con caídas del azúcar en sangre.

El 35% manifestó que se habían efectuado el control 30 minutos antes de tener algún problema al conducir.

Inconvenientes al volante

En el 78 por ciento de esos casos, el nivel de azúcar en sangre estaba entre bajo y normal (menos de 90 mg/dL de sangre). El 48 por ciento de esas mediciones estaban por debajo de los 70 mg/dL).

Además de la mitad que sostuvo haber experimentado un problema al volante con motivo de la disminución del nivel de azúcar en sangre, como desorientación, falta de atención o detención policial, el 32 por ciento mencionó haber atravesado por dos o más de esos problemas y el 5 por ciento, seis o más.

Por lo tanto, el equipo sugirió que los médicos alienten a diabéticos a mantener niveles de azúcar en sangre por encima de 90 mg/dL antes de conducir.

FUENTE: Diabetes Care,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4357
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.