Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

Para los diabéticos, no existen alimentos prohibidos

18/08/2010 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos consideran que las golosinas, el chocolate, el pan, la papa o las pastas están prohibidas y deben erradicarse de la dieta de quien padece diabetes, sin embargo, esta idea ha quedado obsoleta y hoy, la Sociedad Argentina de Diabetes recuerda que para los diabéticos, no existen alimentos prohibidos, sino alimentos que deben consumirse en cantidades moderadas.

Los alimentos que poseen hidratos de carbono complejos, como son las pastas, el arroz, las harinas y derivados, los cereales y galletas, puede consumirse a diario, así como la banana o la papa, sólo debe tenerse la precaución de no comer en grandes cantidades en una sola comida, porque concentraríamos todos los hidratos en un sólo momento.

Por otro lado, los alimentos ricos en azúcares simples, como son las golosinas, el chocolate, los helados, los dulces u otros, tampoco están prohibidos, pero con ellos debe tenerse más cuidado y no necesitan estar presentes todos los días, pues sólo aportan calorías y azúcar.

Si se tiene la precaución de llevar una dieta variada a diario, los niveles de glucemia no tienen por qué alterarse notablemente cuando se consume una barrita de chocolate o un caramelo.

Eso sí, los hábitos alimentarios saludables así como la realización de actividad física son fundamentales para controlar los niveles de glucosa en sangre y reducir los daños que la diabetes puede causar en el organismo.

Via: blog Nutricion. Com


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
2486
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.