Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrdieta escriba una noticia?

Diabetes y Parkinson

11/04/2011 23:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para la mayoría ambas enfermedades son inconexas, o al menos no se les ocurre pensar que una cosa puede llevar a la otra, afortunadamente los investigadores si se lo plantean y de hecho han llegado a la conclusión de que la diabetes está vinculada a un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores analizaron los datos de 289.000 personas mayores en Estados Unidos, y descubrieron que las personas con diabetes en un principio eran más propensos a ser diagnosticados con Parkinson en los siguientes 15 años.

Realmente la diferencia no es muy grande, si bien en las personas con diabetes fue un 0, 8% los que fueron diagnosticados con Parkinson años más tarde, entre las personas que no eran diabéticas la cifra es de 0, 5%.

Pero cuando los investigadores tomaron en cuenta otros factores (como la edad, el peso y el hábito de fumar) la diabetes en sí estaba relacionada con un aumento del 41 por ciento en el riesgo de desarrollar Parkinson.

Aunque esta cifra si es mucho más significativa, tampoco prueba que la diabetes sea la causante, y de hecho las razones que las vinculan no se conocen. Por tanto harán falta muchas más investigadores para llegar a determinar si realmente las personas que sufren la diabetes, además tienen un mayor riesgo de tener Parkinson al llegar a la vejez.

Por ahora las teorías que barajan los investigadores implicarían que las dos enfermedades comparten algunos mecanismos subyacentes. Por ejemplo una inflamación crónica de bajo nivel en todo el cuerpo, que se sospecha que contribuye a una serie de enfermedades crónicas al dañar las células, o bien la oxidación – el proceso contra el que luchan los anti-oxidantes – es otra posibilidad.

Más información en Care.diabetesjournals.org

,


Sobre esta noticia

Autor:
Mrdieta (109 noticias)
Fuente:
dietaypeso.net
Visitas:
2150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.