Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cromosomo escriba una noticia?

Diabetes: sugerencias en la dieta

28/04/2010 05:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas diabéticas deben seguir una dieta bien balanceada y baja en grasas, para un mejor control de la glucosa

A continuación se enumeran de manera general una dieta balanceada para personas diabéticas, sin embargo lo ideal es que un especialista en nutrición elabore una dieta personalizada tomando en cuenta diversos aspectos y de acuerdo a sus actividades.

GRANOS, LEGUMBRES Y VERDURAS CON ALMIDÓN (6 ó más porciones al día):

Alimentos como el pan, los granos, las legumbres, el arroz, la pasta y las verduras con almidón están en el fondo de la pirámide debido a que deben servir como la base de su alimentación. Como grupo, estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos saludables.

Es importante, sin embargo, consumir alimentos con bastante fibra. Escoja alimentos integrales como pan o galletas integrales, tortillas, salvado de cereal, arroz integral o legumbres. Use harinas de trigo integral u otras harinas integrales para cocinar y hornear. Escoja panes más bajos en grasa, como tortillas, panecillos de sal o bolillos y teleras.

VERDURAS (HORTALIZAS) (3 a 5 porciones por día)

Escoja verduras frescas o congeladas sin salsas, grasas ni sal agregadas. Usted debe optar por hortalizas de color verde más oscuro y amarillo profundo, como la espinaca, el brócoli, la lechuga romana, las zanahorias y los pimentones.

FRUTAS (2 a 4 porciones por día)

Escoja las frutas enteras con más frecuencia que los jugos, ya que tienen más fibra. Las frutas cítricas, como las naranjas, las toronjas y las mandarinas son las mejores. Tome jugos de frutas sin edulcorantes ni jarabes agregados.

LECHE (2 a 3 porciones por día)

Escoja leche o yogur bajo en grasa o descremados. El yogur contiene azúcar natural, pero también puede contener azúcar o edulcorantes artificiales agregados. El yogur con edulcorantes artificiales tiene menos calorías que el yogur con azúcar agregado.

CARNE Y PESCADO (2 a 3 porciones por día)

Consuma pescado y carne de aves con más frecuencia. Retire la piel del pollo y el pavo. Seleccione cortes magros de carne de res, ternera, carne de cerdo o animales de caza. Recorte toda la grasa visible de la carne. Hornee, tueste, ase a la parrilla o hierva en lugar de freír.

GRASAS, ALCOHOL Y DULCES

En general, usted debe limitar su ingesta de alimentos grasos, sobre todo aquéllos ricos en grasa saturada como la hamburguesa, el queso, el tocino y la mantequilla.

Si decide tomar alcohol, limite la cantidad y tómelo con una comida. Verifique con su médico acerca de cuál es una cantidad segura para usted.

Los dulces son ricos en grasa y azúcar, así que mantenga los tamaños de las porciones pequeños. Otros consejos para evitar comer demasiados dulces:

  • Solicite cucharas y tenedores adicionales y divida su postre con otras personas.
  • Coma dulces que sean libres de azúcar.
  • Siempre pida la porción de tamaño pequeño

Cuando se logra un buen hábito en la alimentación y apegándose a una dieta balanceada, es muy probable que los niveles de glucosa en sangre se mantengan en rangos normales y la persona tenga una exelente calidad de vida.

Ama tu vida, cuida tu salud, has ejercicio, se feliz.


Sobre esta noticia

Autor:
Cromosomo (9 noticias)
Visitas:
10437
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.