Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Diabetes tipo 2 y problemas renales

14/06/2011 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de la evidencia arrojada por los diagnósticos de diabetes y enfermedades renales en los últimos años inició una investigación que terminó mostrando el vínculo que existe entre ambas enfermedades. La SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición) decidió indagar sobre la razón por la que más del 60% de las personas que padecen de diabetes tipo 2 en España desarrollan problemas renales (con riesgo de padecer nefropatía crónica progresiva). Según los últimos sondeos, más de 1 millón de personas sufre de nefropatía diabética en estado avanzado. Los especialistas afirman que la incidencia de esta modalidad de problemas renales viene en aumento desde los últimos 15 años.

Las conclusiones a las que se llegaron es que los elevados niveles de glucosa en sangre que se observan en los casos agudos de diabetes tipo 2 pueden ocasionar un daño irreversible en los filtros renales. Uno de los indicios de que los riñones están comprometidos por este inconveniente es el hecho de que en determinado momento se empieza a eliminar la albúmina a través de la orina (en esos casos esta proteína sale de los riñones de forma espontánea).

Las personas que ya padecen de nefropatía diabética, por lo demás, tienen un alto riesgo de sufrir otras complicaciones a nivel cardiovascular (mermando drásticamente su calidad de vida). En caso de sufrir nefropatía diabética pueden existir peligros adicionales si además se agregan otros problemas de salud (como la adicción al tabaco, obesidad, sedentarismo, hipertensión, etc.). De ahí que se haya llegado a la conclusión de que una de las mejores maneras de mantener alejada a la enfermedad renal es por medio de una dieta sana, moderación al beber alcohol, bastante actividad física y una adecuada hidratación durante la mayor parte del día.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1962
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.