Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La diabetes gestacional tiende a repetirse en otro embarazo

06/08/2010 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aumenta con cada embarazo anterior.Sin malformaciones congénitas, afecta salud de la madre y del bebé.Controlar diabetes gestacional en período prenatal.13 veces más propensas en segundo embarazo, 26 veces más en tercero

LA DIABETES GESTACIONAL TIENDE A REPETIRSE EN OTRO EMBARAZO

Las embarazadas que tuvieron diabetes durante un embarazo pueden volver a desarrollar la enfermedad.

·

Aumenta con cada embarazo anterior

Un equipo halló, tras un seguimiento, que ese trastorno aumentaba con cada embarazo anterior :del 41 por ciento después del primero, hasta el 57 por ciento luego de dos gestaciones diabéticas.

Sin malformaciones congénitas, afecta salud de la madre y del bebé

La diabetes gestacional aparece hacia el final del embarazo e incrementa el nivel de azúcar en sangre por una alteración de la insulina. Rara vez causa malformaciones congénitas, pero las complicaciones que provoca llegan a perjudicar la salud de la madre y del bebé.

Controlar diabetes gestacional en período prenatal

"Dada su naturaleza silenciosa, es importante identificarla lo antes posible en las mujeres en riesgo y controlarla en el período prenatal", dijo el doctor Darios Getahun, del Grupo Médico de California del Sur de Kaiser en Pasadena.

El equipo de Getahun estudió los primeros dos embarazos de unas 65.000 mujeres y los primeros tres de 13.000 mujeres atendidas en ese centro de salud entre 1991 y 2008.

El 4 por ciento desarrolló diabetes gestacional en el primer embarazo, publica American Journal of Obstetrics and Gynecology, lo que coincide con la tasa poblacional que estima la Asociación Estadounidense de Diabetes.

13 veces más propensas en segundo embarazo

Esas mujeres fueron 13 veces más propensas a reiterar la enfermedad en el segundo embarazo que aquéllas sin diabetes gestacional previa.

·

26 veces más en tercer embarazo

En el tercer embarazo, el riesgo con dos gestaciones con diabetes creció 26 veces.

Al analizar los datos en detalle, el 44 por ciento de las mujeres a las que se les había diagnosticado diabetes gestacional en el segundo embarazo, pero no en el primero, obtuvo la enfermedad, a diferencia del 23 por ciento de aquéllas con diabetes en el primer embarazo, aunque no en el segundo.

Alto consumo de arroz y aumento niveles de azúcar e insulina

Para el equipo, el consumo relativamente alto de arroz aumentaría los niveles de azúcar y de insulina, lo que podría provocar la aparición de la afección.

·

Sobrepeso, obesidad, ejercicio y dieta

Por otra parte, el sobrepeso y la obesidad favorece la recurrencia de la diabetes en el embarazo.

El Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología y la Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda que las mujeres en peligro de contraer diabetes tipo 2 reciban información sobre los beneficios de modificar la dieta, hacer ejercicio y adelgazar. Ese grupo incluye a quienes reúnen antecedentes de diabetes gestacional.

FUENTE: American Journal of Obstetrics and Gynecology,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2380
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.