Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Diabetes: combinación de fármacos la previene

07/06/2010 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bajas dosis del fármaco de Glaxo para la diabetes, Avandia, combinado con metformina. Reducción posibilidad diabetes.Igual resultado con Actos.Ayudan a usar insulina.Diabetes tipo 2, características.Efectos secundarios.Ambas medicaciones a la mitad

DIABETES: COMBINACION DE FARMACOS LA PREVIENE

Bajas dosis del fármaco de Glaxo para la diabetes, Avandia, combinado con metformina, pueden prevenir la enfermedad sin causar los trastornos secundarios más comunes, reportaron médicos canadienses.

Reducción posibilidad diabetes

Tomar media de dosis de la píldora de GlaxoSmithKline redujo en dos tercios el riesgo de que los pacientes pasaran de altos niveles de azúcar (prediabetes) a sufrir diabetes tipo 2, escribieron investigadores en la revista médica The Lancet.

El 14 por ciento de los pacientes tratados con los fármacos desarrollaron diabetes a los cuatro años, en comparación con el 39 por ciento de aquellos que ingirieron placebo, dijeron.

Igual resultado con otro fármaco

“El fruto probablemente sería el mismo con el fármaco rival Actos, de Takeda, ” informó el doctor Bernard Zinman, del Hospital Mount Sinai, de la University of Toronto, que lideró el estudio.

Ayudan a usar insulina

Actos y Avandia, conocidos genéricamente como pioglitazona y rosiglitazona, respectivamente, pertenecen a una clase de medicamentos llamados tiazolidinedionas, que colaboran con el cuerpo a usar mejor la insulina.

Características diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 se origina cuando el organismo pierde gradualmente su capacidad de responder a la insulina. Comer en exceso, hacer poco ejercicio, la herencia genética y otros factores están involucrados en la enfermedad.

A medida que la función de la insulina se deteriora, los niveles de glucosa en sangre aumentan, lo que daña a los vasos y a los órganos. Las células beta en el páncreas comienzan a perder su suficiencia de fabricar la hormona.

Efectos secundarios

Avandia y Actos funcionan bien para incluso adelantarse a la factibilidad de contraer diabetes.

Pero ejercen efectos secundarios como retención de líquidos, falla cardíaca y posiblemente ataques al corazón.

Metformina es un fármaco más antiguo que contribuye a la utilización de la insulina, aunque alcanza a provocar malestar estomacal.

Ambas medicaciones a la mitad

Por eso, Zinman decidió disminuir a la mitad ambas medicaciones para ver si seguían siendo positivas y si contrarrestaban las consecuencias secundarias.

Su equipo reclutó a 207 pacientes con pre diabetes y les dio dos píldoras por día de una combinación de Avandia y metformina o placebos. Luego los siguió por cuatro años.

"Los efectos secundarios no aparecieron (...)", afirmó Zinman.

"El concepto de combinar dosis submáximas de fármacos para mantener la eficacia y reducir los efectos secundarios es atractivo", comentó el doctor Thomas Buchanan, de la University of Southern California.

Por otra parte, la Fundación Internacional de Diabetes estima que 300 millones de personas en todo el mundo sufren prediabetes y 230 millones, diabetes.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2927
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.