Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Newurss escriba una noticia?

Día de la Vergüenza Nacional

14/10/2013 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer fue el Día de la Hispanidad, fiesta nacional, que además no solo se celebra aquí, sino también en muchos países de Latinoamérica. Es el día en el que se conmemora el descubrimiento de América por parte de Colón, y comenzó el mayor inifierno imaginable para todas las sociedades indígenas que vivían allí. Es un día con tintes imperialistas, triste recuerdo de un imperio español que nos lo han contado siempre como una gran hazaña histórica. Pero cuando lo estudias de verdad, te das cuenta de que ese imperio se sustentaba con el sudor y sangre de millones de indígenas.

image Este año la festividad ha sido muy diferente al de otros años, ya que por ejemplo el rey no ha acudido al "coñazo" del desfile militar y lo ha tenido que hacer su hijo, el príncipe. Pero eso no ha sido lo más inusual, sino que ha sido algo ocurrido en Cataluña, donde ha ahbido una gran concentración en favor de la unión entre España y Cataluña.

Como siempre, las cifras de asistentes al evento bailan mucho: algunas autoridades dicen que 35.000, los organizadores del evento dicen que más de 150.000, etc... Y como no, Intereconomía andará diciendo que habrán acudido millones de personas, sino miles de millones... Pero a estos no hay que hacerles caso.

Más sobre

Como iba diciendo, ayer fue un día de vergüenza, en el que no deberíamos celebrar el descubrimiento de América (¡Cómo si América no existiera ya antes!). Ayer debería haber sido un día en el que se recordaran a los millones y millones de indígenas que murieron por culpa de unos pocos cientos de españoles codiciosos. Enfermedades, esclavitud, guerras de guerrillas, religión y costumbres impuestas... eso fue lo que les llevamos. ¿Qué nos llevamos nosotros? Oro, oro y plata, nuestros únicos objetivos. Y vaya si los cumplimos, dejamos el continente entero vacío de estos minerales.

Con respecto al desfile militar, este año se ha presumido de que ha sido un desfile austero, sobrio, etc... por culpa de la crisis económica. Es curioso ver desfilar un armamento español (obsoleto por cierto, y adquirido de segunda mano en Alemania), que me gustaría saber cómo va a defendernos cuando hayamos perdido nuestro país por culpa de los Alemanes y los inútiles miembros de este gobierno.

Ayer debimos sentirnos avergonzados, no orgullosos saliendo a la calle con banderitas.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Newurss (147 noticias)
Fuente:
vocesderusia.blogspot.com
Visitas:
2485
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.