Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Día de los Santos Inocentes

29/12/2009 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se conmemora el día jugando bromas pesadas y haciendo a caer a más de uno "por inocente

Es una fecha que conmemora la matanza de miles de niños en Belén por órdenes del Rey Herodes. Actualmente, se conmemora el día jugando bromas pesadas y haciendo a caer a más de uno "por inocente"

Caracas, Reporte360 - La historia cuenta que el nacimiento de Jesús de Nazaret trajo consigo un hecho trágico, la matanza de miles de niños recién nacidos en la ciudad de Belén, un acto perpetrado por el Rey Herodes I “El Grande”, quien temía que la profecía de un mesías nacido en la Tierra se hiciera realidad.

Este desafortunado evento es reseñado en el Evangelio de San Mateo. La orden fue clara, debían morir todos los niños menores de 2 años, por temor a que naciera entre ellos el llamado “Rey de los Judíos”.

"Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos", Mateo 2:16 (Nuevo Testamento).

Han pasado los años y los investigadores han generado varias teorías acerca de este acontecimiento, pues para algunos el 28 de diciembre no es la verdadera fecha cuando esto sucedió, sino que la matanza se dio en septiembre.

También los investigadores llegan a afirmar que este hecho se unió con la Fiesta de Locos, una celebración desenfrenada que ocurría entre la Noche Buena y la Noche Vieja, que durante la Edad Media fue tratada de opacar con la conmemoración de estos trágicos hechos.

Actualmente, la celebración de los Santos Inocentes ha tomado otro tono, pues es el día perfecto para jugar bromas a los conocidos, que le hagan recordar que “cayó por inocente”.

En Venezuela, las típicas bromas para el Día de los Inocentes, contemplan el clásico café con sal, mentiritas blancas y en los últimos tiempos los medios de comunicación publican todo tipo de informaciones tergiversadas, donde se liga a los personajes de importancia nacional e internacional en líos amorosos o simplemente generan noticias insólitas.

Es un día en el que hay que andar con cuidado y recordar que cualquiera puede jugarle una bromita pesada.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
7804
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.