Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El día que Saint Patrick sacudió el mercado

17/11/2010 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crisis de deuda en Irlanda

La frágil situación en que se encuentra el mercado de deuda en Irlanda y la falta de solvencia del gobierno para hacer frente a los préstamos tomados para ejecutar los rescates bancarios (más de 50.000 millones de euros) desvela a los integrantes del Eurogrupo. En una reunión celebrada ayer martes con los Ministros de Finanzas del bloque predominaron las dudas ¿Irlanda pidió rescate? No se sabe... Por otro lado el Ministró irlandés apeló a la calma y a no "sembrar el pánico", declaraciones que al mercado poco le importaron. A pesar de todo Dublín sigue insistiendo en no quiere que sus socios intervengan la economía y que no necesitan un plan global de ayuda. Estaría solamente dispuesto a aceptar la ayuda de Comisión Europea, BCE y FMI para analizar la reforma bancaria, conversaciones que iniciarían el jueves y no tienen plazos ni fecha límite.

Este mar de incertidumbre se apoderó de los distintos mercados, reavivando la herida abierta de la deuda periférica y como para muestras basta con un botón, adjuntamos un cuadro obtenido de Expansion.com con la suba de la prima de riesgo en comparación con el bund alemán. España (198 puntos básicos), Portugal (421 puntos básicos), Irlanda (561 puntos básicos) y Grecia (899 puntos básicos).

Irlanda en números (adaptado de Bolsamania).

La exposición de los bancos europeos al mercado de deuda en Irlanda se compone aproximadamente de la siguiente forma:

Bancos alemanes 12.300 millones de euros

Bancos británicos 5.400 millones de euros (RBS estaría bastante comprometido)

Bancos irlandeses 5.300 millones de euros

Bancos franceses 2.400 millones de euros

Bancos españoles 111 millones de euros

¿Y los mercados?

Con un revolcón de novela las bolsas europeas cerraron con fuertes caídas en Madrid el IBEX cayó 2, 46% la mayor caída en tres meses, el DAX alemán cedió 1, 7% el Eurostoxx -2, 24% mientras que el selectivo británico FTSE100 descontó 2, 26%. En Wall St. los mismos colores en la bolsa en el Dow Jones, Nasdaq y S& P500 con caídas de 1, 59%, 1, 75% y 1, 62% respectivamente. Europa con leves subas en este momento.

En el mercado cambiario el Euro se desplomó y llegó a mínimos de 7 semanas frente al Dólar tras haber perforado el soporte de 1, 35 para alcanzar un mínimo de 1, 3447. Tras una apertura de bolsas europeas levemente alcistas el par EUR/USD amagó son subir pero ahora mismo recorta posiciones agresivamente y se sitúa en 1, 3490.

El Oro que hace una semana era la vedette del mercado por marcar máximos históricos se cayó hasta U$ 1335 la onza alcanzando niveles del mes pasado. La libra acompañó la tendencia bajista del euro frente al dólar y se sitúa en 1, 5880 a pesar del relativo buen

dato de ayer en el IPC de Reino Unido. El par USD/JPY respetó la resistencia situada en 83, 56 y recorta posiciones hasta 83, 42 en momentos que los exportadores japoneses comenzaban a brindar en búsqueda de un mayor debilitamiento de la divisa nipona. Y la tónica en el resto de los pares parece ser la misma: el dólar avanzando y sus contrapartes debilitándose. Esto suele ser así, bolsas a la baja + aumento de la aversión al riesgo = refúgiate en el dólar! Los inversores cambian muchas cosas pero ese patrón refugio de los billetes que imprime EE.UU. permanece incambiado.

A modo de ejemplo se adjunta la caída del par EUR/USD en el día de ayer a raíz de la situación en Irlanda

¿Ya nadie habla de la FED? ¿En que quedó la cumbre de G-20? ¿China subirá los tipos de interés? La verdad que poco importa en este momento, el mercado se comporta así, a veces ingrato a veces gratificante, pero siempre debe tener algún motivo para moverse.

En Plus Capital Group estamos listos para ganar...

¿Estás preparado para marcar la diferencia?

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y EMPIEZA A RENTABILIZAR TU CAPITAL A TRAVÉS DE NUESTRAS CUENTAS GESTIONADAS

info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3420
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.