Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Día del pepino: Gazpacho a la antigua o en ensalada.

06/06/2011 00:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image

Hoy día 6 de junio apoyamos a los productores del pepino español , con una receta en la que el protagonista sea el pepino. Hoy hemos preparado un gazpacho a la antigua, un gazpacho en ensalada o gazpacho rústico , ya que el gazpacho tradicional o gazpacho auténtico ya lo tenemos publicado en Lazy Blog. (Aquí puedes ver la receta)

Como la iniciativa partía de comprar un kilo de pepinos , y solamente he usado un par de ellos, tengo otros dos pepinos cortos andaluces, listos para una ensalada que publicaremos otro día. Vamos pues con el gazpacho a la antigua o en ensalada .

image

Ingredientes para 6 raciones: 2 Kg. de tomates, 2 pepinos cortos andaluces , 2 pimientos verdes, 100 gr de pan duro, 200 ml de agua helada, 200 ml de aceite de oliva virgen extra picual , 2 dientes de ajo, 4 semillas de comino, 50 ml de vinagre de Jerez, sal al gusto.

Cómo preparar el gazpacho a la antigua o en ensalada

Comenzamos pelando los tomates y abriéndolos para sacarles las pepitas. Después los cortamos en cuadraditos pequeños ( corte concasse ) y los dejamos en un bol con un pellizco de sal gorda, metiéndolos en la nevera durante una media hora. Mientras, en un mortero, ponemos los dientes de ajo picados con tres granitos de sal gruesa, y los cominos y los majamos hasta hacer una pasta. Añadimos un chorrito de vinagre y reservamos.

image

Pelamos los pepinos andaluces y los picamos en trozos igualmente pequeños. Los colocamos en un colador y los añadimos sal, dejándolos escurrir mientras se enfrían los tomates en la nevera. Picamos también los pimientos y el pan blanco, en trozos también del mismo tamaño.

image

Sacamos el bol de los tomates de la nevera, y observamos cómo habrá soltado su agua. (Foto superior) Añadimos los pimientos y los pepinos, y removemos. Añadimos también el contenido del mortero, y los líquidos, el agua helada, el aceite de oliva virgen extra picual por su potente sabor y el vinagre de Jerez. Removemos y probamos, rectificando de salo vinagre si fuera necesario. En este montaje tenéis todos los pasos:

image

Añadimos el pan que tenemos picado, damos unas vueltas para mezclarlo y dejamos en la nevera una hora por lo menos para que se mezclen los sabores y ya está listo para tomar. El sabor es como el del gazpacho pero la textura es como de una vinagreta o ensalada picada. Una forma diferente de tomar elgazpacho en la que cada uno de los ingredientes, toma mayor protagonismo que seguro que os va a encantar.

image

Variaciones : Hay quien le añade también cebolla, pimiento rojo, o incluso pimentón, aunque en mi casa, ninguno de esos tres ingredientes ha sido nunca parte de un gazpacho. Si queréis, lo que sí podéis hacer es añadir unos hielos , porque este gazpacho a la antigua o en ensalada, cuanto más fresquito, mejor está.

Sed felices,

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (398 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
4306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.